El Gráfico Chile

Otra vez un chileno en la polémica: Julio Bascuñán y una discutible decisión en el caliente duelo entre Atlético Mineiro y Boca

El árbitro chileno fue el encargado del VAR en el controvertido choque que se disputó en el Mineirao. Participó en la cuestionable determinación de anularle un gol al elenco argentino.

La jugada de la polémica
La jugada de la polémica Captura Conmebol

Los árbitros chilenos siguen en el ojo de huracán en la Copa Liberadores. Tal como ocurrió la semana pasada con César Deischler y Eduardo Gamboa, esta vez fue Julio Bascuñán el protagonista de una polémica.

PUBLICIDAD

Bascuñán dijo presente en el caliente duelo entre Atlético Mineiro y Boca Juniors en el Mineirao. Como encargado del VAR, el juez chileno participó en la discutible decisión de anularle un gol a Boca Juniors.

Y es que la determinación que finalmente decretó el árbitro central Esteban Ostojich es, por lo bajo, cuestionable. Una milimétrica posición de adelanto del jugador Diego González fue el argumento del equipo referil para anular el tanto “xeneize” que había convertido Marcelo Weigandt, a los 63 minutos de partido.

Recomendado

Cuando el uruguayo Ostojich invalidó el gol de Boca, los jugadores del elenco argentino se fueron sobre él y el partido elevó aún más su temperatura. De hecho, la serie ya venía caliente desde la ida en Argentina, cuando también se le anuló un gol a Boca de manera controvertida.

El audio en el VAR de Julio Bascuñán

En el audio del VAR liberado por la Conmebol, queda en evidencia que después de tomarse varios segundos y hacer un análisis milimétrico con el apoyo de la tecnología, Julio Bascuñán determinó que el jugador Diego González estaba adelantado.

“OK, para mí está en fuera de juego en esta imagen”, se le escucha decir al chileno y después afirma que el mencionado jugador de Boca “interfiere con el arquero”.

Julio Bascuñán Foto: Photosport

Tras ello, Bascuñán se dirigió al juez central del partido. “Esteban, te recomiendo OFR por interferencia del jugador con el portero. Te recomiendo venir a verla”, le dijo.

Y después de ver las imágenes preparadas por Bascuñán y su staff en el VAR, Ostojich terminó por invalidar el tanto de Boca Juniors. “Va en busca de balón e interfiere al portero”, sostuvo el árbitro uruguayo, desatando la furia del plantel comandado por Miguel Ángel Russo.

Tags

Lo Último