El Gráfico Chile

Karen Araya despeja las dudas en la Roja femenina por tardía reacción ante gesto anti-racista

La mediocampista chilena explicó que hubo una “descoordinación” con las jugadoras de Gran Bretaña, al momento de arrodillarse antes del pitazo inicial.

Después de la derrota 2-0 que sufrió la Roja ante Gran Bretaña en el fútbol femenino de Tokio 2020, a la mediocampista Karen Araya se le preguntó por la tardía reacción de las chilenas ante el gesto anti-racista de arrodillarse minutos antes del pitazo inicial.

Como es habitual en canchas del Reino Unido, las jugadoras británicas se arrodillaron antes del arranque del partido, para protestar de manera pacífica en contra del racismo. La primera chilena en reaccionar fue la capitana Christiane Endler, pero las otras tardaron el replicar el gesto.

“Lo del tema por la demora de arrodillarse contra racismo fue sólo una descoordinación, no nos comunicamos bien por el idioma y en el momento en que vimos que Gran Bretaña se arrodilló lo hicimos también, claro que estamos a favor de este tipo de cosas”, declaró Karen Araya, despejando cualquier duda sobre la postura de la Roja femenina ante el racismo.

Pero la demora no pasó más allá de ser un tema de segundos. Unas tardaron más que otras, pero finalmente las once jugadoras titulares de la Roja femenina terminaron sumándose a la protesta anti-racista en el Domo de Sapporo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos