logo
El Gráfico Chile
Sebastián Pérez / PhotosportSebastián Pérez / Photosport
El Gráfico Chile 21/07/2021

UC eliminada de la Copa y Poyet molesto: “Voy a responder con el cassette”

La UC cayó por la cuenta mínima ante Palmeiras y se despidió de la Libertadores en octavos de final de esta edición 2021 del torneo.

Por : P.P.M.

La UC quedó fuera de la Copa Libertadores al caer por 1 a 0 ante Palmeiras en Sao Paulo. De esta manera, el equipo brasileño clasificó a cuartos de final, con un marcador acumulado de 2 a 0 (ganó 1 a 0 en la ida en San Carlos). En tanto que la UC quedó fuera aunque es la primera vez en 10 años que tiene un duelo en octavos de final. Con sus tres técnicos anteriores nunca llegó más allá de la fase de grupos.

Palmeiras resultó el amplio dominador de las acciones. Pese a ello sólo a los 36 minutos del primer tiempo plasmó dicha superioridad en el marcador, con una anotación de Marcos Rocha. El gol se registró luego de que el futbolista de Palmeiras cogiera un rebote dentro del área de la UC. Antes de esta anotación, el local tuvo otras ocasiones, algunas de ellas contenidas por el arquero Sebastián Pérez.

En el segundo tiempo, Palmeiras se replegó y pese a ello acaparó las ocasiones de gol más claras ante el arco de la UC. No concretó ninguna, en todo caso. La UC, mientras tanto, tuvo su oportunidad más clara cuando el partido ya casi se extinguía. Hubiera sido la anotación del honor, por cuanto los dos goles que acumulaba Palmeiras la obligaba a marcar otro gol más para equiparar la serie.

Luego del partido, el entrenador uruguayo Gustavo Poyet, tuvo algunas singulares respuestas para explicar este resultado. “Les voy a responder con el cassette. Voy a apretar play y les voy a responder que estaría preocupado si no creáramos chances. Cuando tenemos chances y la pelota no entra, es una cuestión de tiempo”, indicó.

A continuación dijo que “la eliminación no pasa por el partido de hoy. Pasa por el partido de la semana pasada, cuando fuimos enormemente superiores y con un penal totalmente discutible se llevó el triunfo Palmeiras”. A eso añadió que “hubiera sido distinto si hubiéramos convertido y venir a Brasil con un resultado positivo. Orgulloso del nivel que los jugadores dejaron a pesar de esas diferencias que son nosotros. Éstas hacen que se le haga muy difícil a un equipo chileno competir a estén nivel”.