logo
El Gráfico Chile
Luis del Pino Mago / AgenciaUNOLuis del Pino Mago / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 22/07/2021

Luis del Pino Mago deja Universidad de Chile y da el salto al fútbol argentino

El defensa venezolano, de escasa participación en la U durante la temporada 2021, tiene avanzadas negociaciones para sumarse a Newell’s Old Boys.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Parece ser inminente la partida de Luis Del Pino Mago de Universidad de Chile, después de que el defensa venezolano perdiera protagonismo en el cuadro azul durante la temporada 2021.

De hecho, en Argentina ya adelantaron que el zaguero llanero arribará en calidad de préstamo a Newell’s Old Boys, pues TyC Sports aseguró que los clubes ya realizan los trámites protocolares para sentenciar la sesión por 18 meses con opción de compra.

“Por estas horas Newell’s Old Boys cruza los contratos con Universidad de Chile para el préstamo del defensor Luis Del Pino Mago”, sostuvo el citado medio.

“Luis Del Pino Mago llega para intentar reemplazar a Santiago Gentiletti, quien anunció su retiro de la actividad profesional el pasado 12 de julio dejando una vacante en la zaga rojinegra, hoy conformada por Cristian Lema y el juvenil Facundo Mansilla”, añadió.

Cabe consignar que el zaguero venezolano arribó a Chile el 2019 como refuerzo de Palestino y en 2020 dio el salto a la U. Su paso por nuestro fútbol le sirvió para consolidarse como seleccionado venezolano.