El Gráfico Chile

El estadio de la U vuelve a ser tema: Johnny Herrera reveló que Carlos Heller rechazó un ofrecimiento del Estado

“No sé qué tiene que pasar para que la U finalmente tenga estadio” lamentó de forma pesimista el ídolo de Universidad de Chile.

En los últimos días el tema del anhelado estadio de la U volvió a la palestra luego de que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, abriera la puerta para albergar en su comuna el proyecto del recinto deportivo de los azules, lo que despertó nuevamente la ilusión de los hinchas.

Sin embargo, Johnny Herrera, uno de los máximos ídolos en la historia de Universidad de Chile, frenó esas expectativas al revelar que incluso el expresidente de Azul Azul, Carlos Heller, rechazó un terreno cedido por el Estado porque estaba una cuadra fuera y no dentro de la circunvalación Américo Vespucio.

«Chiste repetido. Tengo todas éstas que puedo contar sobre el estadio de la U, por qué no se hizo. A Universidad de Chile hace cuatro años atrás, el Estado prácticamente le había pasado un terreno al club», manifestó el exarquero desde su rol de comentarista en TNT Sports.

«Los requisitos de Carlos Heller era que el lugar estuviera en el anillo de Américo Vespucio y este terreno estaba a una cuadra fuera de Vespucio (…) El valor, no recuerdo bien, estoy hilando muy fino… pero estaba dentro del presupuesto y hablando con el arquitecto encargado, estaba todo listo. Los dueños en ese minuto dijeron que no», continuó.

Por último, Johnny Herrera expresó lo siguiente: «No sé qué tiene que pasar para que la U finalmente tenga estadio, los terrenos eran como de aviación, algo así. Estaba todo conversado y avanzado, pero cerraron la puerta».

Tags

Lo Último


Te recomendamos