El Gráfico Chile

José Angulo, delantero en la mira de Colo Colo: cocaína, un frustrado salto a Europa y cuatro años de sanción

El delantero ecuatoriano de 26 años, que actualmente milita en el Manta de su país, asoma como alternativa para reforzar el ataque del “Cacique”. Aquí su particular historia.

José Angulo jugando contra Colo Colo en la Libertadores 2016

Con la salida de Nicolás Blandi y el cupo de extranjero que se liberó con dicho movimiento, en Colo Colo asoman varias cartas para reforzar la ofensiva. Y si bien el gran deseo del DT Gustavo Quinteros es el boliviano Marcelo Moreno Martins, también aparecen otros nombres como el del ecuatoriano José Angulo.

De 26 años, el “Tin” Angulo cuenta con condiciones de sobra y un controvertido historial que no le ha permitido dar cumplimiento a las altísimas expectativas que se sembraron sobre su figura después de una explosiva aparición entre 2015 y 2016.

Y es que José Angulo, nacido el 3 de febrero de 1995, fue la carta de gol de aquel sorprendente Independiente del Valle comandado por Pablo Repetto, que alcanzó la final de la Copa Libertadores 2016, en la que finalmente se impuso el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda.

En esa recordada campaña del equipo de Sangolquí, Angulo, con apenas 21 años, se matriculó con seis tantos . River Plate, Boca Juniors y Pumas de la UNAM fueron algunas de sus víctimas.

Esas notables presentaciones le permitieron ser fichado por el Granada de España, club que a mediados de 2016 decidió desembolsar 4 millones de euros para quedarse con sus servicios.

Sin embargo su salto a Europa se vio frustrado, ya que arrojó positivo por cocaína en un test después del partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2016. Con dicho antecedente, Granada canceló su fichaje.

Ese positivo le costó doce meses de suspensión por parte de la Conmebol, por lo que en agosto de 2017 reapareció en las canchas jugando por Independiente del Valle. Pero una apelación de la FIFA ante el TAS le valió un nuevo castigo.

El TAS determinó que José Angulo debía cumplir una sanción de cuatro años, la que comenzaría a regir desde el 20 de julio de 2016. Es decir, recién a mediados de 2020 podría volver a jugar un partido oficial.

Quinteros conoce bien a José Angulo

El actual DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, conoció de cerca a José Angulo, pues era entrenador de la selección de Ecuador cuando el “Tin” explotó en Independiente del Valle, sin embargo nunca lo pudo dirigir. La sanción por cocaína lo privó de tenerlo en “La Tri”.

Pero en 2020 Angulo trabajó bajo el mandato de Quinteros en Xolos de Tijuana. Como agente libre y antes de finalizar su sanción, el “Tin” se sumó a los entrenamientos del club del norte de México cuando el argentino-boliviano era su técnico. 

A mediados de junio de 2020 fue oficializado como refuerzo de Xolos, que sigue siendo el dueño de su pase, sin embargo no registra partidos oficiales por dicho elenco. Jugó el segundo semestre del año pasado a préstamo en Barcelona de Guayaquil y desde enero de 2021 se encuentra en el Manta, donde su buen nivel lo tiene en la mira de Colo Colo, pero también de otro poderoso como lo es la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos