El Gráfico Chile

Mary Dee Vargas y eliminación en Judo de JJ.OO.: “Si estuvo bien o mal hecho, no sé”

Mary Dee Vargas cayó en octavos de final de Judo ante la mongola Urantsetseg Munkhbat. La chilena acababa de superar a una oponente alemana.

Mary Dee Vargas en su presentación.
COCh

Mary Dee Vargas, la primera judoca chilena que participaba en unos Juegos Olímpicos, explicó su eliminación en los octavos de final del Judo en la categoría menos de 48 kilos. La especialista nacional quedó fuera de competencia luego de ser vencida por la mongola Urantsetseg Munkhbat.

PUBLICIDAD

La judoca asiática se impuso mediante un Ippon (10 – 0). Pero el duelo no estuvo exento de polémicas. De hecho, algunos estimaron que la maniobra podría ser discutible. En declaraciones luego del resultado Mary Dee Vargas dio su versión de estos hechos.

“Me hizo una palanca, que es lo que se hace en Judo. Si fue o no fue, si estuvo bien o mal hecho, no sé. Esa es la duda. Pero ya se dio el veredicto y perdí. Tranquilos todos. Estoy bien, nuestro deporte es así, aprenderemos y trabajaremos mucho más”, dijo luego de conocido el resultado.

La chilena debutó con una victoria 1 – 0 ante la alemana Katharina Menz, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un enfrentamiento parejo, ninguna logró sacar ventajas en los cuatro minutos reglamentarios. Debido a ello la pelea se definió en golden score. Ahí, a Vargas se impuso de modo de lograr el punto decisivo mediante un Waza-Ari.

Tags

Lo Último