El Gráfico Chile

Chilenos en Tokio 2020: Catalina Soto hizo recordar a Patricio Almonacid

La chilena Catalina Soto, de 20 años, se despegó del pelotón en el ciclismo en ruta. Lideró por casi 30 kilómetros, pero finalmente abandonó.

La deportista chilena Catalina Soto, de 20 años, fue protagonista de la competencia de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque lamentablemente no pudo terminar la carrera.

La representante del Team Chile se mantuvo junto al pelotón hasta el kilómetro 34, y tras ello hizo una arriesgada apuesta al iniciar una fuga junto a la paraguaya Agua Marina Espinola.

Soto se mantuvo en el liderato de la caravana por 29 kilómetros, pero el desgaste le pasó la cuenta y cuando faltaban largos 74 kilómetros para llegar a la meta, fue alcanzada por el pelotón.

Publicidad

Minutos después de aquel hecho, la organización de la prueba informó que Catalina Soto abandonó la competencia.

Cabe consignar que el oro del ciclismo en ruta femenino de Tokio 2020 se lo quedó la austriaca Julia Kiesenhofer. La neerlandesa Annemiek van Vleuten y la itlaiana Elisa Longo Borghini, conquistaron la plata y el bronce, respectivamente.

Catalina Soto y el recuerdo de Patricio Almonacid

Lo hecho por Soto en Tokio trae a la memoria la participación de Patricio Almonacid en Beijing 2008, cuando el ciclista oriundo de Puerto se escapó del pelotón y lideró la carrera por más de tres horas. 

Pero al igual que Catalina Soto, Patricio Almonacid no pudo terminar la carrera olímpica y tuvo que abandonar por el desgaste físico.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último