El Gráfico Chile

Emotivas muestras de apoyo a la familia de Juan Pablo Mohr tras hallazgo de su cuerpo en el K2

Aún se desconoce la fecha en que el cuerpo del alpinista nacional será extraditado por sus familiares hasta Chile para su entierro.

Innumerables muestras de cariño y apoyo a la familia del alpinista chileno Juan Pablo Mohr fueron publicadas por deportistas, políticos y la empresa que proveía de los implementos deportivos al nacional luego del hallazgo de su cuerpo en el K2.

A la confirmación del primo de Mohr, Federico Scheuch, junto con la información que llegaba de parte de la esposa de Ali Sadpara, Moirah Ahmad, y la periodista del portal Explorersweb, Ángela Benavides, fue que se conoció finalmente del hallazgo de los tres cuerpos perdidos a inicios de año en el K2.

Un trabajo de meses que, según explicaron en el Instagram de North Face, la empresa que vestía a Mohr, se concretó gracias a la expedición de un grupo de montañistas y sherpas que alcanzaron el campamento 3 del K2 para dar con los cuerpos del alpinista nacional y sus compañeros de expedición, Ali Sadpara y John Snorri en el cuello de botella de la montaña. «Es un alivio, pero es muy duro para todos», dijo Scheuch.

«Paz y un sueño que sigue vivo. Desde hace algunas semanas un equipo de montañistas volvía a la cordillera del Karakorum con la misión de rastrear los últimos pasos de nuestro querido Juan Pablo, quien junto a John y Ali, desaparecieron este año en su expedición invernal al K2. Hoy nos confirman que han encontrado los tres cuerpos bajo el Bottle Neck, el cual había sido el ultimo punto de avistamiento el pasado 5 de febrero. Una noticia dura, pero que al mismo tiempo nos entrega paz y alivio de cerrar una etapa, pese a la pena que todos sentimos por su partida. Nuestras más sinceras condolencias a las familias y cercanos de estos tres montañistas, y un abrazo especial a la gran familia de Juan Pablo. JP, con más fuerza que nunca seguiremos tu legado de educación y amor a las montañas», relató North Face en un post de Instagram, una confirmación que movilizó al exatleta nacional Sebastián Keitel; la ministra de Chiledeportes, Cecilia Pérez; y el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; para dar sus muestras de apoyo a la familia del deportista chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos