El Gráfico Chile

Regreso del público a los estadios: los equipos que ya iniciaron el proceso

Cinco equipos de Primera División y uno del Ascenso presentaron sus respectivas planificaciones ante las autoridades.

Deportes Antofagasta

Cada vez queda menos para que se concrete el regreso del fútbol a los estadios en el fútbol chileno. Seis equipos, cinco de Primera y uno del Ascenso, ya iniciaron el proceso para poder contar con hinchas en las tribunas.

Según informó El Mercurio, esos equipos son: Deportes Antofagasta, Everton, Santiago Wanderers, Palestino, O’Higgins y San Marcos de Arica.

Los clubes mencionados presentaron sus respectivas planificaciones ante la autoridad sanitaria. La información enviada tiene relación con temas de accesos, baños, tribunas y otras materias similares.

De esta manera, los seis equipos que ya iniciaron los trámites para contar con el regreso del público a los estadios esperan la respuesta de la Seremi de Salud correspondiente.

San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta fueron los primeros en llevar a cabo estas gestiones, por lo que en el transcurso de esta semana podrían recibir respuesta por parte de la autoridad.

Los cálculos de O’Higgins

En O’Higgins de Rancagua, ya hicieron los cálculos de los aforos que tendrán una vez que se concrete el regreso del público a los estadios, según lo estipulado en el Nuevo Plan Paso a Paso.

El estadio El Teniente, en el que también vienen haciendo de local Audax Italiano y Universidad de Chile, podrá albergar 1.556 espectadores en Fase 3 y un poco más de 3 mil en Fase 4.

«Pedimos habilitación de tres sectores del estadio, cada uno con acceso independiente por su respectiva calle y cada tribuna con cuatro baños disponibles», declaró Pablo Hoffmann, presidente de O’Higgins.

Cabe recordar que tras el acuerdo entre la ANFP y el Ministerio de Salud, los clubes podrán contar con un aforo del 12,5% del recinto en Fase 3 y un 25% en Fase 4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos