El Gráfico Chile

Colo Colo no tuvo piedad con el colista: golea 4-0 a Wanderers y queda a tres puntos del líder

El Cacique arrasó con el cuadro porteño en el Valparaíso y con goles de Bolados (2), Morales y Jara se metió otra vez en la pelea por el título.

Colo Colo volvió a los triunfos esta tarde luego de dos empates en el Campeonato Nacional y con goles de Marcos Bolados (2), Iván Morales e Ignacio Jara, goleó por 4-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Si bien es cierto que los albos dominaron todo el partido, no fue sino en los últimos minutos de la primera parte que encontraron la ventaja gracias a un penal convertido por Morales (42′), que reflejó en el marcador lo que por varios pasajes del partido era evidente en el juego propuesto por los pupilos de Gustavo Quinteros.

La segunda parte mostró lo más efectivo del juego albo, que nuevamente encontró demasiadas facilidades en el fondo porteño y poca capacidad ofensiva para inquietar el arco de Brayan Cortés.

Así las cosas, en sólo tres minutos el Cacique destrabó con goles un partido que siempre le fue favorable. Y lo hizo con un doblete de Bolados, quien a los 74′ y 77′ liquidó cualquier atisbo de reacción porteña.

Es más, sobre el final del partido, la diferencia se amplió cuando Jara fusiló a Mauricio Viana.

Colo Colo trepa hasta el tercer puesto

El resultado dejó a los albos metidos de lleno en la pelea por el título, ya que con sus 21 unidades quedaron a tres del puntero, La Calera (24), y a dos puntos del segundo, Universidad Católica (22), que horas antes había sido derrotado por Antofagasta en el norte.

«Contento porque hicimos un buen partido. ¿Mi participación en el resultado? La verdad es que me siento cómodo esta temporada y además el equipo está bien, emocionalmente y mentalmente», aseguró Gabriel Costa, quien junto a Leonardo Gil y Bolados, fue de lo más destacado en la goleada alba.

Otro que quedó conforme con el resultado y la amplia ventaja conseguida fue el técnico Quinteros, quien celebró que su equipo llegó a la victoria «arriesgando siempre».

«Al principio estuvo cerrado el partido y luego se abrió con el primer gol. Tuvimos dos o tres ocasiones claras y al final pudimos convertir. Estoy muy conforme con lo que el equipo viene haciendo y estamos muy ilusionados con lo que podamos hacer en el torneo», cerró el DT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos