El Gráfico Chile

Charles Aránguiz dejó de ser capitán de Leverkusen: “Estaba orgulloso de llevar el brazalete”

Volante nacional llegó a un acuerdo con el DT del club y ahora será segundo capitán para dedicarse a “ayudar mejor al equipo” en la cancha.

Una temporada fue la que alcanzó a durar la capitanía de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen, luego que este sábado el volante nacional confirmara en un medio alemán que esa condición ahora es del arquero Lukas Hradecky.

En entrevista con el portal deportivo 90min.de, Aránguiz confirmó la decisión tomada en conjunto con el entrenador del club bávaro, Gerardo Seoane.

Las razones de Charles Aránguiz

«Estaba orgulloso de llevar el brazalete. Pero a lo largo de la temporada me di cuenta de que puedo ayudar mejor al equipo si me concentro por completo en mi desempeño en el campo. Por eso puse a disposición la cinta de capitán«, señaló el seleccionado nacional, quien de todos modos fue ratificado como el segundo capitán del equipo.

La decisión también la explicó el DT de Leverkusen, quien dio al medio germano los motivos que tuvo para elegir a Hradecky en el puesto de Aránguiz.

«Lukas no solo es un portero sobresaliente, también es un profesional que hace su deporte con mucha conciencia. También tiene un carisma muy positivo y es comunicativo y alegre. asume la responsabilidad», argumentó Seoane.

Tags

Lo Último


Te recomendamos