El Gráfico Chile

Palestino sale del fondo gracias a agónico triunfo en el clásico de colonias

Los árabes vencieron 3-2 a Unión Española en La Cisterna, en un encuentro donde se convirtieron cuatro goles en los últimos 10 minutos.

Palestino y su entrenador, José Luis Sierra, vuelven a respirar tranquilos en el Campeonato Nacional luego de superar esta tarde por 3-2 a Unión Española en el estadio Municipal de La Cisterna.

El cuadro árabe llegaba el clásico de colonias con la obligación de sumar de a tres puntos, ya que en la tabla de posiciones se había entrampado en las últimas posiciones.

Con esa obligación es que los tetracolores salieron a la cancha, tratando de dominar el juego a través de sus talentosos: Carlos Villanueva y José Luis Jiménez, quienes en la primera parte se encontraron con una Unión Española más intensa en el juego.

Los goles en la agonía de Palestino

La segunda parte, si bien decayó en intensidad, sí propició la emoción del encuentro con los cinco goles del partido. Golpeó primero Palestino con un tanto anotado por Jiménez, a los 63 minutos, que hizo suponer que el duelo sería para los árabes.

Sin embargo, en los minutos finales vino la reacción hispana que logró el empate a los 83′, gracias a un tanto anotado por Thomas Galdames.

Pero ni bien inició el juego, fueron los locales que otra vez se pusieron en ventaja con gol de Misael Dávila (86′), la que les duró 200 segundos luego del penal convertido por Cristian Palacios (91′).

La intensidad de los últimos 10 minutos de juego no quedó en ese empate parcial 2-2, sino que en el tercer y último minuto de descuento fue Palestino el que acabó con una racha de seis partidos oficiales sin vencer a los hispanos, cuando su volante Bryan Carrasco anotó el definitivo 3-2, que le permitió al equipo de Sierra escalar a la duodécima posición, con 17 unidades, y condenó a los rojos de Santa Laura al décimo puesto, con 18 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos