El Gráfico Chile

Poyet divide a la UC: este es el monto que tendría que desembolsar Cruzados para decretar su salida

El despido del entrenador uruguayo costaría 525 mil dólares. En la directiva de la “Franja” no hay una postura común respecto a su situación.

Gustavo Poyet

La derrota en el Clásico ante la U dejó muy golpeada a Universidad Católica, a tal punto que en la directiva de Cruzados ya hay sectores que estarían por dar por finalizada la etapa de Gustavo Poyet en la dirección técnica. 

El directorio de Cruzados se reunió en horas de la tarde de ayer lunes, para analizar la situación de Poyet al mando del primer equipo. Según informó El Mercurio, tres de los once directores plantearon la opción del despido del charrúa.

Sin embargo los otros ocho integrales de la mesa directiva recalcaron que se han cumplido los objetivos deportivos (ganar la Supercopa, mejorar la participación internacional y mantenerse en la disputa del Campeonato Nacional), por lo que no corresponde desvincular a Poyet.

Más allá de esos antecedentes, lo cierto es que la forma de trabajo del cuerpo técnico de Gustavo Poyet no convence tanto en la interna como en la hinchada de la UC. 

A eso, se suma una compleja relación con el plantel y el cuestionable comportamiento del DT uruguayo en ciertos partidos (fue expulsado contra Antofagasta) y en algunas conferencias de prensa.

Además, en términos de resultados, desde que se retomó la competencia tras el receso de junio, la UC sólo ha ganado uno de diez partidos, sumando encuentros de Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

En términos económicos, a Universidad Católica -a esta altura del año- le costaría 525 mil dólares el despido de Gustavo Poyet. US$ 100 mil corresponden a una cláusula de rescisión, mientras que el restante son la sumatoria de sus salarios hasta diciembre, cuando finaliza su contrato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos