El Gráfico Chile

Brereton y el tema los pases en la Roja: “Eso de las manos es porque yo no puedo hablar español”

“Big-Ben” descartó que sus compañeros en la Selección no quisieran entregarle la pelota, durante su participación en la Copa América.

Ben Brereton

Tras su participación con la Roja en la Copa América Brasil 2021, Ben Brereton se ganó de inmediato el cariño de la hinchada chilena. En ese contexto, muchos fanáticos en redes sociales -y también algunos comentaristas deoportivos desde sus tribunas- acusaron que algunos integrantes del plantel de la Roja no querían entregarle el balón al hombre del Blackburn Rovers.

Dicha teoría era reforzada con los movimientos que exhibía «Big-Ben» cada vez que se producía una jugada ofensiva en favor de la Roja. El chileno-inglés hacía ademanes con sus brazos y manos para pedir ser habilitado, lo que no siempre se concretaba.

Ante eso, el propio Brereton entregó su versión de los hechos. «Los jugadores de Chile son muy buenos. Ellos saben bien pasar la pelota. Pero eso de las manos es porque yo no puedo hablar español, entonces era lo que hacía cuando quería la pelota», contó el atacante de 22 años en entrevista con Radio ADN.

«Pero mis compañeros lo sabían. Son grandes jugadores y todas sus decisiones que tomaron estuvieron bien», agregó.

Ante las protetas que hicieron muchos hinchas por este tema de los pases, el nacido en Stoke-on-Trent se quedó con el cariño expresado en dichos reclamos. “Estoy feliz por el apoyo que la gente y los fans me dieron. Eso fue grandioso para mí, me dio mucha confianza y motivación», declaró.

Brereton: «Necesitamos ir a la Copa del Mundo»

Por otro lado, Ben Brereton expresó su deseo de seguir siendo considerado por Martín Lasarte en las nóminas de la Roja. «Necesito entrenar bien aquí en el Blackburn, hacer buenos partidos, anotar goles y meter asistencias, y espero que él (Lasarte) me vea y me lleve a jugar clasificatorias para el Mundial por Chile. Ya veremos”, sostuvo.

Además, «Big-Ben» dio a conocer su anhelo mayor con la Roja. «Necesitamos ir a la Copa del Mundo, ojalá pudiera ir al Mundial, sería un honor máximo para mi y para mi familia también. Para eso necesitamos trabajar fuerte y los jugadores de Chile seguro darán todo para clasificar”, manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos