El Gráfico Chile

Poyet ya tiene sanción por su actitud “sarcástica e irónica” en Antofagasta

El DT de la UC, quien fue expulsado en el duelo ante los nortinos por “burlarse de los cobros referiles”, fue castigado con una fecha.

Héctor Jona y Gustavo Poyet

En la noche de este martes se dio a conocer la sanción para el director técnico de Universidad Católica, Gustavo Poyet, por su expulsión en la caída por 3-2 ante Deportes Antofagasta.

En dicha oportunidad, el entrenador vio la tarjeta roja cerca de los 83 minutos de encuentro, por sus constantes reclamos al árbitro del cotejo, Héctor Jona, por una presunta falta al volante Diego Buonanotte.

«Gustavo Poyet es expulsado por mostrar desacuerdo o protestar a uno de los árbitros, aplaudiendo y lanzando palabras de forma sarcástica e irónica. ‘Bien Héctor, sigue así, muy bien’, y continúa aplaudiendo y burlándose por los cobros referiles», fue lo que consignó el árbitro en su informe

A propósito de este comportamiento, el Tribunal de Disciplina decidió suspender con una fecha al DT uruguayo, con lo cual se perdería el choque del sábado ante Deportes La Serena.

Si bien marchan en la tercera posición, a solo tres puntos del líder Unión La Calera, los pobres resultados desde que se retomó la competencia tras el receso de junio (sólo un partido ganado de diez disputados), han generado fuertes cuestionamientos a Gustavo Poyet. A eso se suma su compleja relación con el plantel, además de su controvertida actitud en algunos partidos, como también en conferencias de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos