El Gráfico Chile

Eduardo Vargas otra vez figura: golazo de clasificación con Atlético Mineiro

El delantero chileno, que venía de marcar y dar una asistencia el fin de semana, anotó el tanto que le permitió a su equipo avanzar de fase en la Copa de Brasil.

Eduardo Vargas

Eduardo Vargas atraviesa un gran presente futbolístico. El delantero chileno fue figura en la noche del miércoles, al anotar el tanto que le permitió a Atlético Mineiro avanzar de fase en la Copa de Brasil.

Tras imponerse 2-0 como local en la ida, Mineiro debía visitar a Bahia por la revancha de los octavos de final de la Copa de Brasil. Y su clasificación parecía en serio riesgo, después de irse al descanso perdiendo justamente por 2-0 a raíz de los goles de Rossi (11’) y Juninho Capixaba (45+10’).

Al inicio del complemento, Cuca dispuso algunos cambios en su equipo, entre ellos el ingreso de “Turboman” en lugar de Tchê Tchê. Y en el minuto 63’ aparecería el delantero chileno para marcar el gol del descuento y que le brindaría la clasificación al “Galo”.

Eduardo Vargas recibió un centro del colombiano Dylan Borrero y con un preciso remate de cabeza venció al arquero Matheus Teixeira. El tanto desató la euforia del bicampeón de América con la Roja, quien recibió una tarjeta amarilla por sacarse la camiseta durante el festejo.

Cabe recordar que el fin de semana el oriundo de Renca vivió una gran jornada, al anotar un gol y entregar una asistencia en el triunfo 2-0 de Atlético Mineiro sobre Athletico Paranaense por el Brasileirao. Eso sí, en dicho encuentro Vargas terminó expulsado. 

Después de superar el covid-19, el segundo máximo artillero en la historia de la selección chilena ha exhibido un gran nivel en el fútbol brasileño. Según él mismo, un fuerte cambio en sus hábitos alimenticios ha sido clave para su buen estado de forma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos