El Gráfico Chile

Lionel Messi no va más en Barcelona: estos clubes aparecen en su horizonte

El crack argentino no seguirá en el Barça, pero tampoco en España. Su intención es mantenerse en la élite del fútbol europeo, aunque no se debe descartar la opción de la MLS.

Lionel Messi

Después de que Barcelona lanzara una bomba mundial anunciando el adiós de Lionel Messi, inmediatamente comenzaron a surgir nombres de clubes que entrarían en competencia para quedarse con los servicios del crack argentino.

Según informó Marca, «el primer candidato, a priori, era el PSG, pero en los planes de Qatar no estaba ya fichar a Leo. Le daban por renovado en el Barça y se centran ya en renovar a Mbappé, que es el objetivo número uno y así lo dejan claro también a estas horas. Ni en Qatar ni en París sabían nada de la bomba que estaba a punto de caer».

En ese sentido, el PSG no tendría un panorama favorable para conseguir el fichaje de Messi, pues su situación financiera no es la misma de hace un par de años, por lo que tendría que hacer caja ofrecerle un contrato contundente a la «Pulga». Además, la carga en materia de impuestos en Francia es mucho más elevada que en otros países de Europa, lo que alejaría al capitán de la «Albiceleste» de París.

Messi y un posible reencuentro con Pep

Con el PSG en una posición debilitada, Manchester City toma fuerza, aunque según el ya citado medio español «el City tampoco contaba ya con Messi, al margen de que Guardiola nunca lo vio a sus órdenes en Mánchester, y estaba diseñando su ofensiva para hacerse con los servicios de Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Jack Grealish (Aston Villa)».

«Pero el adiós de Messi lo cambia todo y el club inglés no tiene cerrado el fichaje de Kane y parece que ya está cambiando su estrategia. El City siempre ha estado en contacto con el azulgrana, pero nunca se ha atrevido a dar el paso porque lo veía de azulgrana, empezando por el propio Pep», agregó.

Por último, el reconocido periódico deportivo puso sobre la mesa un viejo anhelo de Lionel Messi: jugar y vivir en Estados Unidos. «Pero la idea era jugar allí más adelante, dentro de dos o tres temporadas, siendo imagen del Barça. De esto se deduce que el azulgrana preferiría, siendo libre para escoger su destino, seguir un par de años más compitiendo con los clubes más grandes de Europa», afirmó al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos