El Gráfico Chile

Y la Roja perdió con lo justo ante el campeón: Canadá se queda con el oro en el fútbol femenino de Tokio

Tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, las norteamericanas se impusieron por 3-2 sobre Suecia en la final de los Juegos Olímpicos 2020.

Canadá celebrando su oro olímpico

Canadá conquistó este viernes su primer oro olímpico en el fútbol femenino, al derrotar 3-2 a Suecia en la tanda de penales, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, en la final de Tokio 2020.

Julia Grosso, de 20 años, anotó el penal decisivo al enviar la pelota a la derecha del guante de la portera sueca, Hedvig Lindahl.

Jessie Fleming convirtió el primer lanzamiento de la tanda para las canadienses, pero Ashley Lawrence, Vanessa Gillies y Adriana Leon erraron en los suyos.

Kosovare Asllani estrelló el primer tiro de Suecia desde los 11 pasos en el palo, y Nathalie Björn y Olivia Schough convirtieron los suyos para adelantarse 2-1. La arquera canadiense, Stephanie Labbe, atajó el de Anna Anvegard y, con el oro en sus botas, Caroline Seger envió la pelota al larguero.

Deanne Rose igualó el marcador para Canadá y Labbe despejó el sexto penal de las suecas, de Jonna Andersson, a la izquierda.

Grosso dio la presea dorada a Canadá, que ya había conquistado el bronce en Londres 2012 y en Río 2016.

En el tiempo reglamentario, Stina Blacksteinius puso por delante a Suecia a los 34 minutos a pase de Asllani, mientras que Fleming igualó el marcador desde los 11 pasos a los 67′.

Cabe recordar que Canadá venció con lo justo a la Roja femenina en la fase de grupos de Tokio 2020, al imponerse por 2-1. En dicho encuentro, Karen Araya marcó un hito histórico al anotar el primer gol chileno en el fútbol femenino de una cita olímpica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos