Noticias

Segunda derrota de la “Roja” femenina en Tokio: ahora cayó 2-1 ante Canadá

Canadá derrotó 2-1 a la “Roja” de Chile en los Juegos Olímpicos y ahora la clasificación de las macionales depende de un triunfo frente a Japón.

La «Roja» femenina de Chile luchó hasta el último minuto, pero perdió ante Canadá, que se impuso por 2-1 en el marcador. Queda en el último puesto del Grupo E, aun sin sumar puntos, peligrando su clasificación a la siguiente ronda.

Las dirigidas por José Letelier comenzaron con gran intensidad el encuentro e incluso tuvieron una buena opción de anotar al primer minuto, con un tiro a quemarropa de María José Urrutia.

Luego todas las acciones corrieron por cuenta de las norteamericanas. Y anotaron a los 5′ por medio de Kadeisha Buchanan, pero el VAR advirtió que la jugadora primero tocó el balón con la mano y anuló la anotación.

A los 16, la árbitra cobró un penal en favor de las canadienses tras una falta de Daniela Pardo y el vertical izquierdo evitó la anotación de Janine Beckie, cuando la arquera chilena Endler estaba completamente batida.

Las jugadoras de la «Roja» femenina se mostraron imprecisas en la salida, con muchos problemas para pasar la mitad de la cancha.

La resistencia que se rompió a los 37′, cuando Beckie aprovechó un rebote dado por Endler y marcó la apertura de la cuenta.

El equipo de la Hoja golpeó de entrada en el complemento, con un gran gol de Beckie. La delantera se sacó a la portera Endler y con el arco libre puso el 2-0 para su equipo, haciendo cada vez más difícil la tarea para el elenco criollo.

La «Roja» con más empuje que fútbol

A falta de fútbol, las nacionales mostraron la garra que las caracteriza y, gracias al VAR, se cobró penal por falta de Shelina Zadorsky a Daniela Zamora. Karen Araya (56′) se paró frente a la pelota y con un tiro ajustado al palo derecho, anotó el descuento. Es el primer tanto de una «Roja» femenina en los Juegos Olímpicos.

Aun cuando batallaron hasta el final, este resultado de poco le sirve a las chilenas, que está en el fondo de la tabla. Ahora tiene la obligación de derrotar a las locales y esperar algunos resultados para avanzar a la siguiente ronda. Chile enfrentará a Japón desde las 7 de la mañana del próximo martes.

La ficha del partido

Chile: Christiane Endler; Daniela Pardo (Javiera Grez 90+2′), Carla Guerrero, Camila Sáez; Yessenia López (Yenny Acuña 84′) , Karen Araya; Rosario Balmaceda, Yanara Aedo, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia. (DT: José Letelier)

Canadá: Kailen Sheridan; Jayde Riviere, Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Ashley Lawrence; Julia Grosso (Quinn 60′), Desiree Scott; Janine Beckie, Jessie Fleming, Christine Sinclair; Nichelle Prince (Deanne Rose 60′). (DT: Beverly Priestman

Juegos Olimpicos de Tokio.

Árbitro: Esther Staubli
Estadio: Sapporo Dome.

Tags

Lo Último


Te recomendamos