El Gráfico Chile

Claudio Bravo no se intimida con su nueva realidad en el Betis: “La mayor competencia es conmigo mismo”

Tras reintegrarse a los entrenamientos del elenco comandado por Manuel Pellegrini, el arquero chileno habló de la disputa que tendrá por la titularidad con el portugués Rui Silva.

Claudio Bravo

Claudio Bravo ya se integró a los trabajos del Betis de cara a una temporada que asoma exigente para el portero chileno por la competencia que tendrá en el arco con la llegada del portugués Rui Silva.

El portero chileno sería titular en el amistoso de este sábado ante la Roma, y en la antesala de dicho encuentro conversó con RTV Betis, donde se refirió a la dura lucha por ser estelar en la temporada 2021-2022.

«La competencia no es sólo con Rui, también con Joel, con Dani (Rebollo). Pero la mayor competencia es conmigo mismo. Si bajo la intensidad y la exigencia personal, el oponente más potente seré yo mismo», sostuvo el bicampeón de América con la Roja.

«Competencia he tenido siempre y eso es muy bueno para mejorar y seguir creciendo. Esta temporada vamos a necesitar no sólo de once, sino de todos los jugadores que estemos en el plantel», añadió.

Sobre las lesiones que tuvo en su primer año junto al elenco sevillano, Bravo sostuvo que «fue quizás algo personal. Ni tengo 22 años ni tengo 45. Tengo que trabajar distinto, tengo que aprender a apretar más, cuándo debo parar o descansar… cuando me toque jugar, al día siguiente bajar la carga».

«Son cosas que debo ir cambiando para que esto pueda seguir perdurando en el tiempo. Esto es un aprendizaje continuo en el día a día, de los compañeros, de los rivales. Cuando te toca una lesión, un día negativo, cuando el equipo pierde y lo hace por tu culpa… Son los momentos que te hacen crecer. Nunca me he quedado con la buena parada, con los elogios, con las victorias», agregó el capitán de la selección chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos