El Gráfico Chile

Agüero lo pasa mal en Barcelona: se lesiona y no podrá jugar hasta noviembre

Días después de la bomba mundial que significó el anuncio del adiós de Lionel Messi, el Barça informó que el “Kun” será baja por un periodo aproximado de 10 semanas.

Sergio Agüero

Sergio Agüero, el fichaje de mayor renombre para la próxima temporada en Barcelona, sufrió una lesión y no estará a disposición del cuerpo técnico de Ronald Koeman hasta novimebre.

Este lunes, a través de sus redes sociales, el Barça detalló la situación del «Kun», quien el fin de semana no estuvo en el duelo ante la Juventus por el tradicional Trofeo Joan Gamper.

«Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas», informó Barcelona.

El club «culé» lamenta la lesión de Agüero sólo un par de días después de la bomba mundial que significó el anuncio del adiós de Lionel Messi, amigo íntimo del «Kun» y factor más que trascendental para que el ex Manchester City llegara al Camp Nou.

Incluso en algunos medios catalanes se especuló con que Agüero habría evaluado rescindir su contrato con Barcelona, después de que se concretara la salida de Messi.

Un nuevo capitán

Por otro lado, Barcelona presentó este lunes a los cuatro jugadores que serán sus capitanes en la temporada 2021-2022. Con la partida de Messi, quedó un cupo vacante.

Como la «Pulga» era el primer capitán, corrió la lisa y ahora ese rol será asumido por Sergio Busquets, quien será seguido por Gerard Piqué y Jordi Alba. Como nuevo y cuarto capitán se suma Sergi Roberto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos