El Gráfico Chile

El panorama de Alexis en el Inter cambiaría de manera radical

El tocopillano se quedaría en el vigente monarca de Italia y lucharía por la titularidad con nuevos compañeros.

En el inicio del presente período del mercado de fichajes en Europa, el delantero chileno Alexis Sánchez fue apuntado como uno de los jugadores que dejaría el Inter de Milán, en el marco del plan de recorte de costos que decidieron implementar los dueños del club.

Sin embargo, los mismos movimientos del mercado podrían generar un cambio radical en el panorama que enfrentará Alexis en la próxima temporada. De ser elegido para salir, podría terminar siendo el único delantero que permanezca en el equipo respecto al plantel que enfrentó la campaña 2020-2021.

Y lo más relevante en este caso es la salida del goleador Romelu Lukaku. El delantero belga viajó este lunes a Londres para fichar por el Chelsea, club que decidió desembolsar 115 millones de euros para quedarse con su carta.

Con la salida de Lukaku, Inter tendrá un alivio en materia financiera, ya que recibirá un alto monto por su transferencia, pero además dejará de pagar un elevado salario. Con ello, Alexis suma bonos para quedarse en el vigente monarca de Italia, como también ocurre en el caso de Arturo Vidal.

Pero por si eso fuera poco, Lautaro Martínez también podría marcharse del Inter. Según el medio británico The Times, Tottenham estaría dispuesto a ofrecer 70 millones de euros para fichar al delantero argentino, quien también estaría en la mira de Atlético Madrid y Barcelona.

A lo ya dicho, se debe agregar que Inter enviaría a préstamo al joven Andrea Pinamonti, por lo que Alexis podría ser el único delantero que se quede en el club respecto al plantel que se consagró campeón Italia bajo el mandato de Antonio Conte.

Un nuevo compañero para Alexis

Inter no quiere perder tiempo en el mercado y por ello ya tendría abrochado al reemplazante de Romelu Lukaku. Según Corriere dello Sport, el bosnio Edin Dzeko, de buenas campañas en la Roma, se uniría al plantel dirigido por Simone Inzaghi en los próximos días.

El delantero de 35 años sería fichado a través de una fórmula “low cost”. La Roma había prometido dejarlo partir si es que aparecía un club ofreciéndole un contrato por dos años, y e este caso Inter hizo esa oferta. El club “neroazurro” sólo tendría que pagar unos 2 millones de euros por su ficha, más un bonus en caso de clasificar a la próxima Champions.

Por otro lado, el mismo medio ya citado puso el nombre de Joaquín Correa, delantero argentino de 26 años que milita en la Lazio, como una arta que analizaría Inter ante una posible partida de Lautaro Martínez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos