El Gráfico Chile

A este ritmo, Santiago Wanderers descendería con siete fechas por jugarse

Con un punto en 14 partidos, los “caturros” van camino a firmar la peor campaña en la historia del fútbol chileno. Proyectando los rendimientos actuales en la lucha por el descenso, el “Decano” bajaría a la “B” en la 25ª jornada.

Santiago Wanderers

Santiago Wanderers está teniendo la que podría llegar a ser la peor campaña en la historia del fútbol chileno, que con el Campeonato Nacional 2021 está cumpliendo su 105ª edición. Habiendo jugado ya 14 partidos en el torneo en curso, todavía no sabe de victorias y lleva apenas un punto, para un deplorable 2,38 por ciento de rendimiento.

El domingo, como local, el “Decano” fue goleado por 4-1 por Huachipato, actualmente uno de los dos equipos más alcanzables, pero que ahora llegó a 13 unidades. Considerando que hay dos descensos directos, no basta con darle caza a Curicó Unido, que marcha penúltimo con 10 positivos, sino también a los “acereros”, que van antepenúltimos.

Hasta el momento, la única unidad que han rescatado los “caturros” fue en la octava fecha, cuando empataron en el estadio Elías Figueroa sin goles ante O’Higgins, que acaba de prescindir de su entrenador, Dalcio Giovagnoli. Suponiendo que mantienen este ritmo, bajarían matemáticamente a la Primera B en la 25ª jornada.

Los “torteros” y los “siderúrgicos” presentan performances de 23,80% y 30,95%, respectivamente. Así, tomando en cuenta los rendimientos actuales propios y los de los oponentes, los “wanderinos” descenderían restando siete fechas para el final del certamen, o sea, con 21 puntos todavía en juego.

Proyectando los números presentes, el cuadro de Talcahuano, al cual tendría que “pillar” hipotéticamente el elenco “porteño”, acumularía un puntaje superior a 23 a esas alturas, con 25 duelos disputados. En ese escenario, con siete choques por jugarse y emulando su cosecha actual, Santiago Wanderers ni siquiera podrían alcanzar esos 23, aunque ganaran todos esos lances.

Misión imposible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos