El Gráfico Chile

Reinaldo Sánchez prepara su regreso al fútbol: será el accionista mayoritario de Wanderers

El empresario microbusero y expresidente de la ANFP volverá a tomar las riendas del “Decano”, club que estuvo bajo su mandato entre 1992 y 2001.

Reinaldo Sánchez
Reinaldo Sánchez AP (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/STF)

El empresario Reinaldo Sánchez prepara alista su retorno al fútbol chileno. El expresidente de la ANFP volverá a Santiago Wanderers, esta vez como accionista mayoritario.

PUBLICIDAD

Según informó Radio ADN, Sánchez pretende adquirir el 51% de las acciones de la sociedad anónima que controla al club más antiguo de nuestro fútbol. Actualmente dichos papeles están en manos de Rafael González.

De concretar esta operación, el empresario microbusero de 76 años volverá a tomar las riendas de Wanderers. Cabe recordar que Reinaldo Sánchez fue presidente del «Decano» entre 1992 y 2001.

Recomendado

Aquel período de Sánchez al mando del elenco de Valparaíso se coronó con el título del Campeonato Nacional 2001, bajo la dirección técnica de Jorge Garcés.

En medio de aquel exitoso 2001 para Wanderers, Reinaldo Sánchez ganó las elecciones de la ANFP y fue su presidente hasta 2006, año en que se alejó de la dirigencia deportiva.

En esta ocasión, Reinaldo Sánchez y su familia tomarían el control de la concesionaria, en medio de una severa crisis que atraviesa Wanderers, colista absoluto del Campeonato Nacional 2021.

Tags

Lo Último