El Gráfico Chile

Jean Meneses y Víctor Dávila brillan en arrolladora goleada del León

Los futbolistas chilenos de la “Fiera” se matricularon en el marcador, en la victoria 6-1 sobre Sporting Kansas City por la Leagues Cup.

Jean Meneses

Los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila fueron protagonistas en la arrolladora goleada 6-1 del León como visita sobre Sporting Kansas City, por los cuartos de final de la Leagues Cup. Cada uno se matriculó con un tanto.

El equipo comandado por Ariel Holan abrió la ruta de su inapelable triunfo a los 16′, a través de un gol del argentino Santiago Colombatto. Posteriormente, el colombiano Omar Fernández marcó un doblete (27′ y 44′), por lo que la «Fiera» se fue 3-0 en ventaja al descanso.

Cameron Duke (61’) descontó para el local, pero un minuto más tarde el ecuatoriano Angel Mena volvió a aumentar para León.

Las últimas dos estocadas del conjunto mexicano corrieron por parte de los chilenos. Primero fue el turno de Jean Meneses (ingresó a los 66’ por Elías Hernández), quien definió con un sutil remate de derecha tras habilitación de Mena y puso el quinto de sus equipo a los 72’.

Finalmente Víctor Dávila, quien estaba en la carpeta de Colo Colo para la segunda ronda del Campeonato Nacional 2021, marcó con un certero zurdazo (78’), también tras asistencia de Mena. El formado en Huachipato fue titular y jugó hasta los 79’, siendo reemplazado por el argentino Emmanuel Gigliotti.

La Leagues Cup es un certamen que disputan elencos de la Liga MX y la MLS. Con este triunfo, León avanzó a las semifinales y su rival en dicha instancia será el ganador del cruce entre New York City FC y Pumas de la UNAM.

Tags

Lo Último


Te recomendamos