Pese al entusiasmo que mostró este jueves al llegar a realizar su primera práctica de fútbol con el PSG en París, Lionel Messi no pudo ocultar uno de sus mayores temores al dejar Barcelona: que su hijo mayor, Thiago, ha sido el que más ha sufrido con la partida del clan Messi-Roccuzzo de España.
PUBLICIDAD
El astro argentino reveló lo complicado que fue informarle a la familia, especialmente a Thiago, el cambio de aires luego de permanecer por una década y media en Cataluña.
«Vino mi papá a casa a comunicármelo porque él se había ido por la mañana a juntar con (Joan) Laporta (presidente de Barcelona) y cuando vuelve, me lo dice a mí. Y, obviamente, el bajón y el prepararme para ver cómo se lo comunicaba a Antonela para después decírselo a los nenes», reveló el argentino en una entrevista con Guillem Balagué de la BBC.
Los temores de Messi por Thiago
«Se lo dije a ella (Antonela) y lloramos, nos amargamos y después nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes de la mejor manera porque en diciembre ya les habíamos dicho que íbamos a seguir, que nos íbamos a quedar y sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago», expuso el futbolista argentino, quien reconoció que más allá de lo importante que es en lo profesional su traspaso a PSG, el conflicto familiar que se provocó por la pena de Thiago es un tema que deberá resolver con el tiempo.
«Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo aceptan de una manera que no creemos. Thiago sé que es como yo, que lo está sufriendo por dentro sin expresarlo», contó Messi, que asume la pena de Thiago como suya, ya que reconoce que el mayor de sus hijos es el más parecido en personalidad a él.
Con todo, Messi no pierde las esperanzas en que su hijo pueda adaptarse pronto a esta nueva realidad. «Tampoco es nada grave. Se adaptará como se adaptan todos. Va a ser una nueva experiencia para él y para crecer a nivel personal», finalizó.