El Gráfico Chile

Audax Italiano y Wanderers dan el vamos al regreso del público en los estadios

Una decena de estadios fueron habilitados por la autoridad para el retorno de los espectadores. Conoce las medidas que debes cumplir.

Marcelo Hernandez/Photosport (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Con el inicio del partido entre Audax Italiano y Santiago Wanderers, a las 19:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua, el Campeonato Nacional vuelve el público a los estadios después de más de un año y medio sin ellos en los recintos deportivos.

PUBLICIDAD

Será bajo un estricto protocolo desarrollado por el Minsal, Mindep y Estadio Seguro, que deberá ser cumplido y fiscalizado por la ANFP y los clubes dueños del espectáculo en los 10 estadios habilitados por la autoridad pública para el acceso de público.

Este protocolo, que deberán cumplir todos los asistentes a los recintos deportivos considera una serie de pasos que te presentamos a continuación.

Recomendado

Antes de salir de casa debes:

  1. Llevar la mascarilla puesta y usarla correctamente, cubriendo nariz, boca y mentón.
  2. Programar tu viaje hacia el estadio y llegar con anticipación a la hora del partido.
  3. Tener a mano tu entrada, cédula de identidad y pase de movilidad antes de ingresar al estadio. Estos documentos son los que te pedirán para aprobar tu ingreso al recinto deportivo.

Ya en el estadio debes:

  1. Mantener siempre una distancia física de a lo menos un metro con los demás asistentes al recinto.
  2. Facilitar el cumplimiento de las normas de acceso a las tribunas, como la toma de temperatura, higienización de manos, y el control de la cédula de identidad y pase de movilidad.
  3. Tener claridad respecto del acceso que te corresponde para llegar al asiento que compraste.
  4. No debes sacarte la mascarilla ni dejar de estar a un metro de distancia de los otros asistentes.
  5. Mantenerte en un lugar fijo durante todo el desarrollo del partido.
  6. Evitar saludar, abrazar o realizar cualquier tipo de contacto físico con los demás asistentes saludos, incluso en el caso de celebraciones o reclamos propios del desarrollo del partido.
  7. No debes tocar ningún elemento que haya sido manipulado por otra persona.

Al retirarte del estadio debes:

  1. Seguir todas las instrucciones que te de el personal de seguridad del recinto deportivo.
  2. Evitar las aglomeraciones de público en los accesos de salida y mantener una prudente distancia física respecto de otras personas.

Cuando llegues a tu casa deberás:

  1. Quitarte la mascarilla y botarla a la basura de ser desechable, en caso de ser reutilizable, deberás lavarla o desinfectarla y dejarla al aire libre para que quede disponible para un nuevo uso.
  2. Lavar tus manos y cara por unos 30 segundos.
  3. De haber estado expuesto a aglomeraciones de público deberás cambiarte de ropa y lavarla separada del resto de tus prendas.

Tags

Lo Último