El Gráfico Chile

Barcelona sufre sin Messi: no vende entradas para debut de Liga y debe pagarle 52 millones de euros en sueldos pendientes

Club mantiene una deuda por sueldos aplazados en pandemia a Messi, cuya ausencia desmotivó a los hinchas para comprar tickets del Nou Camp.

Los coletazos por la abrupta partida de su ídolo al fútbol francés ya comienzan a provocar estragos en las arcas de Barcelona, que tras la desvinculación de Lionel Messi no han conseguido vender todas las entradas para el primer partido como locales en la Liga española, de este domingo 15 de agosto ante Real Sociedad.

Como si eso fuera poco, el diario Sport de Barcelona reveló este viernes que el club catalán deberá pagarle 52 millones de euros al argentino, con quien mantienen una deuda por concepto de sueldos diferidos del jugador y de todo el plantel azulgrana por la pandemia de covid-19.

El efecto Messi ya provoca estragos en Barcelona

«Esta cifra corresponde al salario diferido que se pactó con toda la plantilla por culpa de la pandemia. Como se recordará, el expresidente Josep María Bartomeu se reunió con todos los futbolistas del primer equipo para renegociar sus contratos cuando se paralizó la competición durante el confinamiento. Bartomeu acordó el pago aplazado de una parte importante de los salarios, que en el caso de Messi asciende a 52 millones de euros», cuenta el diario español, que asegura que Barcelona le pagará ese monto al argentino en lo que queda de este año y el 2022.

«En ningún caso, forma parte de una prima de fidelización, como se había especulado. Los plazos de estos pagos es lo que están negociando en estos momentos los abogados de ambas partes», aseguran.

El deterioro patrimonial del club catalán no sólo está en dicha deuda, sino que también se registró en el proceso de venta de entradas para el primer partido del equipo en el torneo hispano.

Según cuenta el diario Olé, Barcelona habilitó un 30% del aforo total del Nou Camp para su encuentro frente a la Real Sociedad, sin embargo el interés de los hinchas por adquirir un boleto ha sido bajo, ya que al día de hoy solamente 15.280 socios abonados habían confirmado su asistencia al estadio, que en un principio puso 30 mil butacas a la venta.

Es por ello, explica Olé, que los dirigentes de Barcelona anunciaron que «la capacidad sería reducida nuevamente y podrán acudir entre 20 y 22 mil personas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos