El Gráfico Chile

Valladolid le abre las puertas a Colo Colo y la UC para negociar por Fabián Orellana

Fran Sánchez, encargado de fichajes del cuadro pucelano, aseguró que ningún club preguntó por Fabián Orellana y que están a favor de cederlo.

El regreso de Fabián Orellana al fútbol chileno está cada vez más cercano. Esto, luego que el encargado de fichajes de Valladolid, club dueño del pase del delantero de 35 años, asegurara que están dispuestos a negociar por el traspaso del nacional.

Si bien es cierto que Fran Sánchez señaló que de momento no han recibido ninguna propuesta formal por Orellana de parte de Colo Colo o Universidad Católica, como se ha especulado en las últimas semanas, sí apuntó a que el futuro del chileno estará fuera del club de Pucela en lo cercano.

Valladolid escucha ofertas por Fabián Orellana

«Nosotros estamos dispuestos a escuchar ofertas por Fabián Orellana. Es un jugador que está en el mercado, aunque no tiene una cláusula de salida definitiva para este mercado«, explicó Sánchez en La Tercera, donde recordó que el jugador aún tiene un vínculo contractual con Valladolid por una temporada más.

«A la fecha, no hemos recibido ninguna oferta de Chile por Orellana, como ha salido en los medios. Ni de Universidad Católica, ni de Colo Colo. El jugador tiene un año más de contrato con nosotros. Si llega una oferta, la estudiaremos», dijo el dirigente.

Un posible arribo del «Histórico» a Macul o San Carlos de Apoquindo le significará a ambos clubes un desembolso que está muy por encima del presupuesto de los clubes chilenos, ya que el dirigente hispano apuntó a que la ficha del jugador se aproxima a los 1,3 millones de dólares anuales, más de mil millones de pesos, que se traducen en sueldo mensual cercano a los $86 millones.

Ese sería el mayor problema para albos y cruzados, cuyo presupuesto escapa a tales cifras, las cuales podrían negociar sobre la base de una rebaja en el sueldo de Orellana o un aporte del club hispano de concretarse el préstamo del jugador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos