El Gráfico Chile

José Sulantay recibió el alta luego de sufrir accidente cerebro vascular

José Sulantay se encontraba hospitalizado desde principios de agosto. Ahora comenzará la recuperación en el casa con sus familiares.

José Sulantay

José Sulantay, el padre de la Generación Dorada del fútbol chileno, recibió el alta médica y podrá regresar a su casa con su familia. Así informaron la tarde de este viernes 20 los integrantes de la familia Sulantay Olivares. En un comunicado, dijeron que la situación de salud de Sulantay todavía es delicada y que partirá la fase de recuperación domiciliaria.

Según informó el diario El Día de La Serena, Sulantay saldrá “luego de 17 días internado en recintos hospitalarios de La Serena y Coquimbo. Donde lo sometieron a intensos tratamientos”.  La noticia de su hospitalización se conoció el pasado 9 de agosto. El primer lugar donde llegó fue a la Clínica Elqui de La Serena. Tiene 81 años.

“Si bien su situación es y seguirá siendo de cuidado, desde hoy se inicia un período de recuperación domiciliaria que esperamos sea enteramente satisfactorio”, prosigue el comunicado. Además la familia agradeció a la Clínica Elqui y a los hospitales de La Serena y Coquimbo. “Por su abnegada labor, apoyo y comprensión en momentos muy complicados”, dijeron.

José Sulantay fue el entrenador de la Selección Chilena Sub 20 que resultó tercera en el Mundial de Canadá. En el plantel se encontraban Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. En los años 80 consiguió el ascenso a primera división de Coquimbo Unido y de Deportes La Serena. Mientras que con Cobreloa se coronó campeón chileno en 1992.

Tags

Lo Último


Te recomendamos