Noticias

José Sulantay, el padre de la generación dorada, internado por un ACV en La Serena

José Sulantay se encuentra hospitalizado en la Clínica Elqui de La Serena desde el sábado. Tenía dificultades de habla y movimiento.

José Sulantay

José Sulantay, el entranador que obtuvo el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, sufrió el sábado un accidente cerebro vacular y actualmente está internado en la Clínica Elqui de La Serena. De acuerdo con información preliminar tiene dificultades de habla y movimiento.

Según informó Cooperativa, Sulantay, el técnico que proyectó a la generación dorada de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla, sufrió el sábado un ACV. En 2008 Sulantay ya tuvo uno. Ahora fue a control médico y acabó internado por un coágulo alojado en su cerebro.

En declaraciones a Cooperativa, su hijo Marcelo entregó detalles del estado de salud: “Fue hace una semana. Él se sentía ahogado. Mi hermano lo acompañó al cardiólogo y le dijeron que lo mejor era internarlo por precaución. Ahí dentro de su edad, se perdió y no sabe dónde está. Está delicado, porque ha sufrido varios preinfartos y cosas así durante los últimos 15 ó 20 años”, dijo

Además, el hijo de José Sulantay dijo que a su padre lo monitorean las 24 horas del día. “Su parte cardíaca está normal, dentro de lo delicado. No se ha puesto peor desde que llegó, pero sigue delicado”, añadió. Sulantay logró el bronce en el Mundial de Canadá. También ganó los títulos nacionales en 1992 con Cobreloa y en 1987 en segunda división con La Serena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos