El Gráfico Chile

“Llevo un año sufriendo mucho”: Rafa Nadal da por terminada su temporada 2021 y se baja del US Open

El español Rafa Nadal dijo que su decisión fue por los problemas físicos que le han impedido jugar en sus mejores condiciones en el circuito.

Rafa Nadal (4° ATP) confirmó esta mañana a través de sus redes sociales que no seguirá jugando en esta temporada debido a los problemas físicos que ha tenido este año.

El mallorquín, que este 2021 sólo pudo disputar siete torneos, ganando el ATP 500 de Barcelona (venció al griego Stefanos Tsitsipas) y el MS 1000 de Roma (al serbio Novak Djokovic), afirmó que pese a los tratamientos que se ha realizado en estos meses, sus lesiones no le han permitido llegar en óptimas condiciones a los torneos del circuito del ATP Tour.

«Sinceramente, llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo para encontrar solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años», explicó el zurdo de 35 años, quien este año volverá a darse de baja del Abierto de los Estados Unidos. El año pasado a consecuencia de la pandemia de coronavirus y en esta temporada por sus lesiones.

El compromiso de Rafa Nadal

«Estoy con la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que he hecho durante todos estos años. Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante, pues esto se puede conseguir», argumentó el español.

El último torneo que alcanzó a disputar Nadal antes de tomar la decisión de bajarse de los abiertos de esta última parte del año fue el ATP 500 de Washington, donde en los octavos de final cayó derrotado sorpresivamente ante el sudafricano Lloyd Harris.

Antes de esta participación, el español ya se había bajado de los Juegos Olímpicos de Tokio y de Wimbledon, sumando sólo dos «grandes» del circuito: el Abierto de Australia, donde fue eliminado en cuartos de final (ante Tsitsipas); y Roland Garros, donde quedó ad portas de la final, a la que no llegó tras caer ante Djokovic.

«Voy a trabajar todo lo que pueda. Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos. Os prometo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos