El Gráfico Chile

Tras pandemia y estallido: Colo Colo vuelve a ser líder del fútbol chileno después de casi 900 días

Con su victoria sobre Antofagasta y la caída de La Calera ante la U, el “Cacique” quedó como exclusivo puntero del Campeonato Nacional 2021 y se alzó como “campeón de invierno”.

Colo Colo es líder

Meses después de vivir el capítulo más angustioso de su historia con la lucha por no descender, Colo Colo por estos días atraviesa un feliz presente. Tras el desarrollo de la fecha 17 del Campeonato Nacional 2021, el «Cacique» quedó como líder exclusivo de la máxima serie del fútbol chileno, lo que no ocurría hace casi 900 días.

Con su triunfo 2-0 sobre Antofagasta el sábado en el Monumental y la derrota 4-1 que sufrió Unión La Calera ante Universidad de Chile el domingo en el Nicolás Chahuán Nazar, Colo Colo se instaló en la cima de la tabla de posiciones y de alzó como «campeón de invierno», ya que fue el equipo que más puntos acumuló tras jugarse la primera rueda del torneo.

Con dichos antecedentes, el equipo más ganador de la historia del fútbol chileno vuelve a ubicarse en la primera posición de nuestra máxima competencia. La última vez que eso se había dado fue en el arranque del Campeonato Nacional 2019, cuando Mario Salas vivía sus primeros meses al mando de los albos.

El domingo 10 de marzo de 2019, Colo Colo igualó sin goles ante Cobresal en El Salvador y cerró la fecha 4 del Campeonato Nacional de dicho año como puntero del fútbol chileno. Desde aquel partido hasta el reciente término de la fecha 17 del torneo en curso, pasaron 896 días.

Bajo la conducción del «Comandante», Colo Colo se mantuvo como líder del Campeonato Nacional 2019 entre las fechas 2 y 4, pero en su quinta presentación por dicho torneo sucumbió por 3-2 como local ante la Universidad Católica de Gustavo Quinteros y tras ello perdió la condición de puntero, justamente a manos de la UC.

El «Cacique» terminó segundo aquel torneo, pero nunca puso en real amenaza el dominio absoluto de Católica. Y ya en el Campeonato Nacional 2020, los albos nunca pelearon en la zona alta, de hecho la mejor ubicación que registraron en dicho certamen fue el décimo lugar alcanzado tras la fecha 25.

En el presente torneo, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros venía dando batalla en la parte de arriba de la tabla, pero no había conseguido ser puntero. Es decir, pasaron casi 900 días para que Colo Colo volviera a ser líder del fútbol chileno. En medio de ese largo lapso ocurrieron varias cosas, como el inicio del estallido social en nuestro país y la llegada de una pandemia que ha modificado radicalmente nuestras vidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos