El Gráfico Chile

Sampaoli protagonista de un caos en Francia: furioso y ofreciendo combos a los hinchas del Niza

El exentrenador de la Roja perdió el control en medio de los graves incidentes que obligaron a suspender el duelo entre Marsella y Niza. Revisa las impactantes imágenes.

Sampaoli fuera de control

Jorge Sampaoli, exentrenador de la Roja y actual DT del Olympique de Marsella, vivió una jornada de furia en el duelo como visita de su equipo ante Niza, por la fecha 3 de la Ligue 1 temporada 2021-2022.

El técnico argentino terminó ofreciéndole combos a los hinchas del Niza y discutiendo en duros términos con dirigentes de dicho conjunto, en un duelo que debió ser suspendido por graves incidentes.

Iban 73 minutos de partido y Marsella perdía por 1-0 cuando se iniciaron los desórdenes que obligaron al árbitro Benoit Bastien a suspender el encuentro. Dimitri Payet, figura del equipo de Sampaoli, recibió proyectiles desde el sector en el que estaban instalados los ultras del Niza.

Tras tirarse al suelo producto del impacto de uno de los proyectiles, Payet se puso de pie, tomó una botella y la arrojó de vuelta a la tribuna, lo que desató el descontrol. Los hinchas del Niza invadieron la cancha.

El asunto rápidamente se transformó en un caos. Hubo una masiva invasión y agresiones de fanáticos del conjunto local a algunos jugadores del Marsella como Luan Peres y Matteo Guendouzi, quienes posteriormente exhibieron marcas de estrangulamiento.

En dicho contexto, Jorge Sampaoli perdió los estribos. El casildense ingresó furioso al campo de juego ya invadido y su intervención no hizo más que enardecer aún más los caldeados ánimos. Entró derechamente a ofrecerle combos a los fanáticos del Niza.

El campeón de la Sudamericana 2011 al mando de la U tuvo que ser detenido por varios integrantes de su cuerpo técnico, incluso por Dimitri Payet, quien a esa altura parecía actuar de forma más sensata. 

Situación aparte fue la de Jorge Dessio, PF y permanente socio de Sampaoli, quien le propinó un cobarde golpe a uno de los hinchas del Niza que invadió el terreno de juego.

Sampaoli discute en el camino a camarines

Ya en el regreso a camarines, Jorge Sampaoli se vio enfrascado en una dura discusión con dirigentes del Niza. 

«Vos tenés la cara de piedra, eh. ¡Estás reclamando que le pegó un jugador! ¿Qué estás reclamando? ¿Ahora somos los culpables nosotros? Mil personas entraron, ¿vos estás loco amigo?», exclama Sampaoli, en el túnel camino a los vestuarios.

A raíz de estos incidentes, la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, anunció que la Fiscalía de Niza abrió una investigación para que la justicia pueda hacer su trabajo al respecto.

“Habrá sanciones para los que sean designados como responsables”,  advirtió la ministra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos