El Gráfico Chile

La UC y Boca pueden esperar: Gary Medel tendría todo listo para volver a España

El seleccionado nacional se habría trasladado a suelo español para cerrar su acuerdo con el Elche, club donde milita Enzo Roco.

Cuando parecía que Gary Medel continuaría en el Bologna después de que en Italia aseguraran que la dirigencia y el técnico del cuadro «rossoblu» habían decidido su permanencia, el chileno tendría todo listo para dejar el elenco comandado por Sinisa Mihajlovic.

Según dio a conocer este miércoles Corriere dello Sport, el «Pitbull» regresaría al fútbol español al tener supuestamente un acuerdo de palabra con el Elche, elenco donde milita actualmente el seleccionado nacional Enzo Roco.

Es más, el bicampeón de América con la Roja hasta habría viajado en las últimas horas a suelo hispano para hacer formal las conversaciones con el equipo que es propiedad del empresario argentino Christian Bragarnik, controlador de Unión La Calera, entre otros clubes.

Las informaciones, además, señalan que en el Bologna esperan que el duelo de este fin de semana frente al Atalanta por la segunda fecha de la Serie A 2021-2022 sea el último partido de Gary Medel en el club.

En caso de concretarse todo, el exfutbolista del Inter de Milán regresaría a La Liga de España, donde ya tuvo un buen paso cuando defendió la camiseta del Sevilla entre 2011 y 2013. En dicho club, el formado en Universidad Católica disputó 94 encuentros y marcó 9 goles.

De concretarse este regreso al fútbol español, la UC y Boca Juniors tendrán que seguir esperando el retorno de Gary Medel. Cabe recordar que el propio «Pitbull» ha manifestado en varias oasiones su deseo por regresar a dichos clubes.

Es más, desde el entorno de ambas instituciones ese rumor ha cobrado fuerza en distintas oportunidades. De hecho, en este presente mercado de fichajes la opción de Boca parecía tomar fuerza, a raíz de su inminente salida del Bologna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos