El Gráfico Chile

Infantino revela solicitud ante Boris Johnson por el conflicto de las eliminatorias

El presidente de la FIFA explicó que se puso en contacto con el primer ministro británico, con el fin de que se habilite un corredor sanitario para los jugadores convocados a las selecciones sudamericanas.

Gianni Infantino

Mientras los clubes de Inglaterra siguen insistiendo que no cederán a sus jugadores para la triple fecha de las eliminatorias de la Conmebol, ya que Sudamérica por completa se encuentra en la «lista roja» del gobierno británico en materia sanitaria, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sacó la voz.

A través de una carta publicada en el sitio oficial de la FIFA, el máximo dirigente del fútbol mundial reveló una solicitud que hizo directamente ante el primer ministro británico Boris Johnson, para permitir que los seleccionados sudamericanos que militan en Inglaterra puedan decir presente en la trple fecha eliminatoria.

«En relación con la cuestión de los periodos de cuarentena que deben cumplir los jugadores que vuelvan a Inglaterra desde países de la «lista roja», he contactado por escrito con el primer ministro Boris Johnson para solicitar, en especial, que no se les prive de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA», expuso Infantino.

«He sugerido que el Gobierno del Reino Unido adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la EURO 2020», agregó.

Es decir, lo que busca Gianni Infantino es que se habilite un corredor sanitario que permita la salida y el regreso de los jugadores convocados a las distintas selecciones sudamericanas, sin la obligación de realizar una cuarentena al retornar a suelo británico.

«Juntos hemos mostrado solidaridad y unión en la lucha contra la covid-19. Por tanto, ahora urjo a todo el mundo a garantizar la cesión de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios», cerró el presidente de la FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos