El Gráfico Chile

Excompañero de Messi en Barcelona compra los derechos de transmisión de los partidos del fútbol francés

La compañía de Gerard Piqué adquirió los derechos por tres años para la emisión de los partidos que Messi juegue en la Ligue 1.

Gerard Piqué, excompañero de Leo Messi en Barcelona, compró los derechos de la Ligue 1 de Francia con el objetivo de poder transmitir los partidos que juegue el argentino en su nuevo club, PSG.

Lo hizo a través del grupo Kosmos, del que es dueño el esposo de Shakira, quien según informó el medio especializado 2PlayBook, adquirió los derechos junto a Enjoy Television para las siguientes tres temporadas de las liga de primera y segunda división gala.

El portal asegura que el principal argumento que tuvo la compañía de Piqué para realizar la compra es el de «capitalizar el efecto Messi hasta 2024», considerando la relevancia que tiene el argentino para el público español.

El monto involucrado en el negocio, indica el medio, ascendió a los cerca de dos millones y medio de euros anuales, que le permitirán a la empresa del zaguero hispano entregar el servicio de transmisión de partidos en «un canal de televisión o una OTT que se encargue de las retransmisiones. Es decir, que Kosmos y Enjoy asumen el riesgo de la inversión hasta poder encontrar algún operador audiovisual que entregue en su programación estos partidos».

El negocio surge, aparte de la presencia de Messi en el PSG, porque el argentino tiene de compañeros en el club parisino al exBarcelona, Neymar Jr., y el otrora capitán de Real Madrid, Sergio Ramos.

El aporte de Ibai a la promoción de Messi

«La apuesta de la compañía se produce tras los buenos resultados que cosechó con la Copa América este verano. En esa ocasión se apostó por una emisión íntegra de la competición en el canal de Twitch de Ibai Llanos, una fórmula que volverá a utilizarse ahora tras la complicidad demostrada por Piqué y el caster a la hora de abordar nuevos proyectos», agrega el portal hispano, que da cuenta además que el influencer «fue el primer español en entrevistar a Messi en París y también será a través de su canal en Twitch, el primer canal web donde podrá seguirse este domingo desde España el encuentro entre el Reims y el PSG», partido donde el argentino podría debutar oficialmente en el club francés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos