El Gráfico Chile

Robbie Robinson en modo chileno: los partidos de la Roja los sigue con la camiseta puesta

India Robinson, hermana del futbolista que fue convocado por Martín Lasarte para las eliminatorias, contó detalles del amor por Chile del delantero que milita en el Inter Miami.

Robbie Robinson con la Roja

Robbie Robinson, delantero estadounidense de madre chilena, fue la gran novedad en la nómina de la Roja para la fecha triple de las Clasificatorias.

Y a dos días de la convocatoria, India Robinson, hermana del atacante que milita en el Inter Miami de la MLS, aseguró que toda su familia tiene una gran conexión con nuestro país.

«Mi mamá, Paula Belmar, llegó a Estados Unidos en la década del 70 cuando tenía ocho o nueve años. Estudió medicina acá, luego se casó, tuvo tres hijos y se quedó no más. Imagino que fue muy duro para ella dejar Chile, pero el hecho de que su hijo mantenga su tradición familiar y su orgullo patrio hace que esto sea muy especial», expresó en conversación con Las Últimas Noticias.

«Mi mamá creció con el asado después de la pichanga y generalmente vemos los partidos de la Roja con la camiseta puesta. Pero creo que fue nuestro papá Dave quien nos llevó a nuestros primeros partidos», añadió.

Además, India contó detalles de la infancia que ambos vivieron como futbolista: «Yo jugué en Furman University como volante ofensiva y con Robie entrenábamos todos los días en el patio. Jugábamos uno contra uno. En ese tiempo yo era más grande que Robbie, entonces trataba de botarlo al piso o solía hacerle faltas. Somos muy unidos».

«Recuerdo que la primera vez que me ganó él tenía 11 y yo 18 y estaba por irme a la universidad, y se sacó la polera y corrió por toda la casa gritando ‘golazo'», completó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos