El Gráfico Chile

DT del Inter de Miami llena de elogios a Robinson: “Desde la primera vez que lo vi supe que este chico podía llegar a la cima”

El inglés Phil Neville aplaudió la convocatoria de su dirigido a la Roja. “Esta es la culminación de mucho trabajo duro”, manifestó.

La nominación de Robbie Robinson a la Selección chilena fue la gran novedad en la lista que presentó el técnico Martín Lasarte de cara a la fecha triple de las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022.

PUBLICIDAD

Y la convocatoria no dejó indiferente a Phil Neville, DT del Inter Miami FC, elenco de la MLS en el que milita el atacante recientemente convocado a la Roja.

«Desde la primera vez que lo vi supe que este chico podía llegar a la cima. Madurando tomaría en cuenta las cosas que estábamos tratando de hacer con él, la ética de trabajo, la actitud, el compromiso. Creo que ha demostrado durante los últimos ocho meses que tiene todas esas cualidades», declaró el entrenador inglés en conferencia de prensa.

Recomendado

«Este es sólo otro paso en la escalera para él hacia donde quiere ir. Tiene la oportunidad de jugar tres partidos de eliminatorias del Mundial contra algunos de los mejores equipos del mundo. Para un club como el Inter Miami, esto es lo que queremos que hagan nuestros jugadores, jugando en las mejores competiciones contra los mejores jugadores y equipos del mundo. Esto nos beneficiará», añadió el exseleccionado inglés.

Por último, quien como futbolista vistiera las camisetas del Manchester United y Everton dejó las siguientes palabras sobre Robbie Robinson: «Esta es la culminación de mucho trabajo duro, el trabajo que le hemos puesto, pero lo más importante es el trabajo que ha realizado en términos de su crecimiento y madurez. Se ha vuelto más duradero. Está endurecido. Y su calidad, sin duda, nos da una gran amenaza».

Tags

Lo Último