El Gráfico Chile

Messi, Neymar y Maripán sí estarán en las eliminatorias: Francia no pondrá trabas a sus jugadores

Eso sí, la Ligue 1 manifestó una dura crítica contra la FIFA por la extensión de las fechas clasificatorias sudamericanas de septiembre y octubre.

Guillermo Maripán

A diferencia de la Premier League, La Liga y la Serie A, la Ligue 1 de Francia anunció que no pondrá trabas a sus jugadores que fueron convocados para las selecciones sudamericanas para la venidera triple fecha eliminatoria.

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, la Liga Profesional Francesa explicó que trabajará junto a los clubes para gestionar el retorno de sus jugadores en “las mejores condiciones posibles”, sin embargo dejó una dura crítica contra la FIFA.

La máxima serie del fútbol francés criticó al organismo presidido por Gianni Infantino por la extensión de las fechas FIFA de Sudamérica de septiembre y octubre.

Esta decisión unilateral, tomada en medio de una pandemia con fuertes limitaciones relacionadas a los viajes de los jugadores y las resultantes reglas de cuarentena cuando regresan de la actividad internacional, genera grandes problemas en la disponibilidad de los planteles de los clubes y el balance de los torneos”, manifestó la Ligue 1.

En ese contexto, aclaró que sí liberará a sus jugadores convocados a las distintas selecciones sudamericanas. “La LPF está trabajando lado a lado junto a los clubes para asistirlos en sus gestiones con las autoridades francesas para asegurar el regreso de los futbolistas en las mejores condiciones posibles”, estableció.

De esta manera, Brasil y Argentina cuentan con la certeza que sí tendrán a sus máximas figuras: Neymar y Lionel Messi, respectivamente. En el caso de la Roja, el defensa del Mónaco Guillermo Maripán sí podrá sumarse a los trabajos de Martín Lasarte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos