El Gráfico Chile

Prensa argentina asegura que Vidal y Messi lideran grupo que planea una “rebelión” en ligas europeas

ESPN dio a conocer el contacto de Arturo Vidal con el argentino para organizar una protesta si las ligas no los dejen viajar a Sudamérica.

La polémica decisión de la Premier League de no permitir que los seleccionados sudamericanos que juegan en su torneo puedan presentarse con sus representativos nacionales en la fecha triple de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, medida que siguieron otros torneos europeos, como la Liga española y la Serie A italiana, ha desatado una serie de protestas de las asociaciones sudamericanas, la FIFA y varios de los futbolistas afectados.

Uno de ellos, el chileno Arturo Vidal, quien según informó esta tarde ESPN Argentina, se habría contactado con el Lionel Messi para organizar una «especie de rebelión» en el caso que los torneos europeos mantengan firme su decisión y dejen sin jugar las Clasificatorias al gran número de convocados que juegan en esos países del Viejo Continente.

El plan de Vidal y Messi

«Hasta ahora es una especie de rebelión de los futbolistas para jugar las eliminatorias», reveló el periodista Esteban Edul en el canal deportivo, quien dio luces de los primeros acercamientos entre el volante de Inter de Milán y el astro argentino del PSG.

«Los futbolistas sudamericanos quieren venir a jugar las eliminatorias y ya hay contactos entre Messi y Arturo Vidal para tomar una postura firme, que es la de viajar a pesar de que las ligas y algunos equipos no quieran», afirmó.

Las presiones de la FIFA y la ANFP

A poco menos de una semana del inicio de la jornada triple de las Clasificatorias sudamericanas, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró en esta jornada que confía en contar con todos los seleccionados chilenos que juegan en Inglaterra, España e Italia.

«La posición de la federación chilena al igual que la Conmebol es que los jugadores deben venir a realizar las clasificatorias. Es fecha FIFA y los reglamentos son claros y decidores con respecto a la obligación que tienen los clubes de acceder a la petición correspondiente de las federaciones», aseguró el mandamás de la ANFP, que se mostró intransigente respecto del deseo de las tres ligas europeas.

«Al igual que Conmebol, Chile está en la posición de no acceder a la no petición de los jugadores sino que los jugadores deben presentarse acá en las fechas condicionadas y habladas con anticipación para realizar esta clasificatoria«, aclaró.

La postura de Milad se sostiene, en gran parte, en la petición que realizó la FIFA a las federaciones inglesas, españolas e italianas de ceder a todos los jugadores.

«La FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas», expuso hace unos días el organismo presidido por el abogado ítalo-suizo Gianni Infantino, que aseguró que en caso de no facilitar a los futbolistas a sus selecciones, la federación «procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento».

Tags

Lo Último


Te recomendamos