El Gráfico Chile

Brasil reacciona ante el bloqueo y anuncia nuevos convocados para las eliminatorias

El próximo rival de Chile citó a nueve jugadores de emergencia para la triple fecha de las clasificatorias sudamericanas de septiembre.

Hulk

En medio del conflicto entre clubes europeos y las selecciones sudamericanas por la triple fecha eliminatoria de septiembre, Brasil anunció la convocatoria de nueve jugadores de emergencia.

Tite, director técnico de la “Canarinha”, decidió llamar a nueve jugadores ante la incertidumbre que existe respecto a los casos de los nueve futbolistas que militan en la Premier League que formaban parte de su nómina original.

“Dada la incertidumbre sobre los atletas que juegan en Reino Unido, principalmente, y la falta de una definición efectiva al respecto, la CBF decidió convocar a nueve atletas más para los próximos juegos de clasificación para la Copa del Mundo”, explicó la CBF en su sitio oficial.

Además, al propio Tite afirmó que “las oportunidades pasan. Todos estos deportistas que ahora serán convocados también compiten de manera justa, aumentando el rendimiento”.

Los nuevos citados de Brasil

Porteros:

  1. Everson – Atlético Mineiro
  2. Santos – Atlético Paranaense

Defensas:

  1. Miranda – São Paulo

Mediocampistas: 

  1. Edenilson – Internacional
  2. Gerson – Olympique de Marsella (FRA)
  3. Matheus Nunes – Sporting Lisboa (POR)

Delanteros: 

  1. Hulk – Atlético Mineiro
  2. Malcolm – Zenit (RUS)
  3. Vinícius Jr – Real Madrid (ESP)

Cabe recordar que los nueve jugadores de la Premier League que fueron considerados por Tite en su nómina original para la triple fecha eliminatoria de septiembre son: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester United), Richarlison (Everton) y Rapinha (Leeds United).

Brasil enfrentará a Chile en condición de visita el jueves 2 de septiembre, desde las 21:00 horas en el Estadio Monumental. Posteriormente, la “Canarinha” jugará dos encuentros como local: ante Argentina (05/09) y Perú (09/09).

Tags

Lo Último


Te recomendamos