El Gráfico Chile

Batacazo: Manchester United afina detalles para fichar a Cristiano Ronaldo

Cuando parecía que CR7 tenía todo encaminado para irse al City, su ex club irrumpió y ya estaría a un paso de concretar su retorno. Firmaría hasta junio de 2023.

@Cristiano

Un bombazo mundial en el mercado de fichajes estaría muy cerca de concretarse. Después de que se confirmara que Cristiano Ronaldo no seguirá en la Juventus, la directiva de Manchester United tendría avanzadas gestiones para conseguir el fichaje del crack portugués.

PUBLICIDAD

La irrupción de los «Diablos Rojos» se produjo después de las fallidas negociaciones entre Manchester City y Jorge Mendes, representante de CR7. «No hubo acuerdo sobre los detalles de los términos personales y la tarifa para la Juventus», explicó al respecto Fabrizio Romano, periodista de Sky Sports especializado en asuntos de mercado en Europa.

Con el City fuera de carrera, el United aceleró gestiones y gracias al fuerte interés del propio Cristiano Ronaldo por regresar al club que defendió entre 2003 y 2009, el asunto estaría a detalles de cerrarse. El atacante de 36 años firmaría un contrato hasta junio de 2023.

Recomendado

Ole Gunnar Solskjaer, director técnico del Manchester United, tuvo palabras para el inminente retorno del luso. «Tuve la suerte de jugar con él y entrenarlo (después de mi retiro). Es un ser humano tremendo, así que vamos a ver qué pasa. Todos los que han jugado a su lado sienten debilidad por él”, expresó el noruego.

«Nunca pensé que Cristiano fuese a dejar Juventus. Ha habido muchas especulaciones en estos últimos días, pero nosotros siempre hemos tenido una buena comunicación. Sé que Bruno (Fernandes) también estuvo hablando con él. (Ronaldo) sabe lo que sentimos, y sabe que estamos aquí”, agregó.

Durante su primer ciclo en Manchester United, Cristiano Ronaldo disputó 292 partidos oficiales y convirtió 118 goles. En cuanto a títulos, a nivel internacional conquistó una edición de la Champions League y un Mundial de Clubes, mientras que en el plano local ganó tres Premier League, una FA Cup, dos Copa de la Liga y dos Community Shield.

Tags

Lo Último