El Gráfico Chile

La UC busca nuevo DT: Buljubasich explica lo que se viene y habla de plazos

“Estamos analizando cuál es la mejor opción, no estamos hablando de perfiles ni de nombres, estamos viendo todas las condiciones que están sobre la mesa”, sostuvo el gerente deportivo de Cruzados.

Universidad Católica trabaja arduamente para contar con un nuevo cuerpo técnico, tras oficializarse durante la mañana de este lunes el adiós de Gustavo Poyet. En ese sentido, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, entregó detalles respecto al proceso de búsqueda del sucesor del uruguayo.

“Ahora vamos a evaluar y analizar cuáles son los pasos a seguir. Cuando tengamos bien claro lo que vamos a hacer, lo anunciaremos. De antemano, teniendo en cuenta que se juega el próximo miércoles y que el cuerpo técnico había dado libre hasta este miércoles, entonces tenemos el día de hoy y mañana para evaluar y tomar la decisión más conveniente. Cuando tengamos información, la informaremos», declaró el «Tati» en conferencia de prensa.

Al ser consultado por la posibilidad de un interinato, Buljubasich respondió lo siguiente: «eso es precisamente lo que vamos a conversar en estos días. Hay que evaluar bien. No es novedad que estamos viviendo una etapa compleja a nivel sanitario y de un montón de cosas que hacen más difíciles las situaciones. Se evaluará internamente cuál es la mejor decisión».

“Estamos analizando cuál es la mejor opción, no estamos hablando de perfiles ni de nombres, simplemente estamos viendo todas las condiciones que están sobre la mesa, respecto a lo sanitario, opciones de todo tipo que puedan demorar la llegada de un entrenador. Hay muchas cosas que están sobre la mesa. El proceso ahora es ver cuál va a ser el formato que vamos a elegir y luego anunciaremos cómo vamos a seguir a partir del miércoles que se presenta el plantel. Para eso tenemos todo el día de hoy y todo el día de mañana».

Tagle y la lucha por el tetracampeonato

Por otro lado, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, entregó su parecer sobre la salida de Gustavo Poyet. «Hemos concordado en esta decisión con Gustavo. Ambos creímos que para aumentar las probabilidades de nuestro objetivo era importante hacer este cambio, que no garantiza nada, pero nos mantiene en la pelea del tetracampeonato. Tomaremos todas las lecciones que haya que tomar de aprendizaje, lo que nos deja Gustavo lo dejamos», estableció.

En ese sentido, el mandamás de la «Franja» remarcó que «es una decisión concordada en base a la falta de regularidad del torneo nacional, el diagnóstico lo tuvimos a la vista. La visión de Gustavo y compartida por nosotros es que era mejor hacer un cambio para reforzar la búsqueda del objetivo del tetracampeonato”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos