El Gráfico Chile

La Roja se va con todo contra Watford y Blackburn Rovers: liberación de los jugadores o bloqueo absoluto

“No queda más remedio para nosotros que pedir el respaldo legal de FIFA”, manifestó el director deportivo de la Selección, Francis Cagigao, respecto a los casos de Francisco Sierralta y Ben Brereton.

En la Roja pretenden llegar hasta las últimas consecuencias contra el Watford y el Blackburn Rovers, elencos que no liberaron a Francisco Sierralta y Ben Brereton, respectivamente, para la triple fecha eliminatoria de septiembre.

Más allá de las declaraciones públicas de lado y lado, durante las últimas jornadas han existido comunicaciones entre la Federación de Fútbol de Chile y los dos clubes mencionados, sin embargo dichas conversaciones no llegaron a buen puerto.

Watford y Blackburn Rovers cambiaron de opinión respecto a los casos de Sierralta y Brereton e incluso fueron más allá. Según informó La Tercera, ambos elencos pidieron que la Roja desconvocara oficialmente a los jugadores involucrados, para así evitar futuras sanciones.

Ante ello, la Roja decidió responder de manera categórica: mantendrá como convocados a Sierralta y Brereton, lo que permitiría terminar este asunto sólo de dos maneras: o los clubes liberan a los jugadores o se produce un bloqueo absoluto.

Y es que según establece la normativa FIFA, si los clubes no liberan a sus futbolistas convocados a sus respectias selecciones para fechas FIFA, los jugadores arriesgan quedar inhabilitados para sus clubes durante el tiempo en el que debían estar con sus escuadras nacionales.

En este caso, Sierralta y Brereton quedarían inhabilitado en el Watford y Blackburn Rovers por todos los días que se extienda la triple fecha eliminatoria de septiembre. A ello se tendrían que agregar los días de cuarentena que establece la autoridad sanitaria británica.

Cagigao: «Si podemos tenerlos aquí, mejor»

Ante este panorama, el director deportivo de la Roja, Francis Cagigao, advirtió que la Federación de Fútbol de Chile pedirá que se aplique todo el rigor de la normativa FIFA tanto para el Watford como para el Blackburn Rovers.

“Nosotros entendemos que este es un problema que tienen que resolver la Premier y la Federación de Inglaterra con su gobierno. Nosotros vamos a seguir estrictamente la legislación FIFA, que es el máximo organismo a nivel mundial”, estableció.

“Nosotros tenemos que respetar y entendemos que los clubes también tienen que respetar la legislación FIFA, que dice que los jugadores tienen que estar con sus selecciones en las fechas FIFA”, continuó.

Cagigao explicó que “hemos estado en conversaciones toda esta semana, pero esas conversaciones no han avanzado y no queda más remedio para nosotros que pedir el respaldo legal de FIFA, para que pueda interceder de una manera u otra la FIFA”.

“Si podemos tenerlos aquí, mejor, es lo que nosotros queremos y quieren los jugadores. Si no es así, que haya consecuencias y que FIFA aplique lo que haya que aplicar en términos legislativos”, cerró. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos