El Gráfico Chile

La UC busca al sucesor de Poyet: los candidatos que asoman en San Carlos de Apoquindo

En Cruzados analizan distintos nombres para tomar el cargo de director técnico. Mientras eso se resuelve, Rodrigo Valenzuela se prepara para asumir de manera interina.

Pablo Guede

La directiva de Universidad Católica vive días de intenso trabajo tras la salida del uruguayo Gustavo Poyet. Tanto Juan Tagle como José María Buljubasich afirmaron que esperan contar cuanto antes con el nuevo director técnico.

En ese sentido, en Cruzados analizan distintas alternativas. Junto con las definiciones futbolísticas, factor clave en esta oportunidad es el tiempo. La idea es que el nuevo entrenador llegue cuanto antes a San Carlos de Apoquindo para asumir sus funciones.

Por lo mismo, entre los nombres que asoman en el tricampeón del fútbol chileno aparecen entrenadores que se encuentran sin club, es decir, que pueden negociar directamente y con ello agilizar su posible arribo a la precordillera.

Entre los candidatos aparece Pablo Guede, el argentino con buenos pasos en el fútbol chileno por Palestino y Colo Colo se encuentra desde mediados de abril, cuando dejó de ser el entrenador del Xolos de Tijuana a raíz de malos resultados.

En una condición similar está Juan Antonio Pizzi, quien fue campeón con la UC en 2010, pero que no se fue en buenos términos tras perder la final del Apertura 2011 ante la U de Jorge Sampaoli. «Macanudo» se encuentra libre tras ser despedido de Racing Club luego de perder el Clásico de Avellaneda.

También se encuentra sin club otro argentino: Rodolfo Arruabarrena. Quien pusiera fin a su carrera como futbolista profesional en la UC fue despedido en junio pasado del Pyramids de Egipto y su intención sería retornar a Sudamérica tras varias temporadas dirigiendo en distintas ligas de países árabes.

Interinato en la UC

La UC pretende contar con un cuerpo técnico para este miércoles, cuando el plantel retorne a las prácticas tras los días de descanso que coincidieron con la salida de Gustavo Poyet.

En ese sentido, según informó Radio Cooperativa, Cruzados optaría por un interinato comandado por Rodrigo Valenzuela, actualmente al mando de la serie Sub-15 del fútbol formativo de Católica.

Valenzuela tomaría las riendas del primer equipo de la «Franja» mientras se termina por resolver la contratación del nuevo cuerpo técnico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos