El Gráfico Chile

La UC confirma un interinato e inicia la búsqueda de un nuevo DT

Cristian Paulucci, quien venía cumpliendo labores de ayudante técnico en Católica, asume como entrenador del primer equipo, mientras la directiva da con el sucesor definitivo de Gustavo Poyet.

Cristian Paulucci

Cruzados dio a conocer este martes el cuerpo interino que asumirá las riendas del primer equipo de Universidad Católica en lo inmediato, mientras la directiva encabezada por Juan Tagle encuentra al sucesor defintivo del uruguayo Gustavo Poyet, quien ayer lunes puso fin a su ciclo como DT de la «Franja».

«Cruzados determinó que un cuerpo técnico interino prepare y dirija los partidos más próximos y al mismo tiempo comenzar la búsqueda de un nuevo director técnico del plantel profesional de Universidad Católica», informó la concesionaria que administra el club de fútbol de la UC.

En el comunicado publicado en el sitio oficial de Cruzados se detalló que el cuerpo técnico comenzará sus funciones este miércoles 1 de septiembre, cuando los integrantes del plantel de honor se presenten en San Carlos de Apoquindo, después de los días de descanso que coincidieron con la salida de Poyet.

Quien asume como DT interino de la UC es Cristian Paulucci, argentino que venía cumpliendo labores de ayudante técnico durante el ciclo Poyet. Cabe recordar que también fue asistente de Gustavo Quinteros y Ariel Holan en las temporadas 2019 y 2020, respectivamente.

Los otros integrantes del cuerpo técnico interino de la UC

Como ayudantes de Paulucci estarán Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar, dos exjugadores de la UC que venían cumpliendo distintas labores en San Carlos de Apoquindo. El primero se estaba desempeñando como entrenador en el fútbol formativo, mientras que el segundo estaba trabajando como videoanalista del plantel profesional.

Emiliano Fleitas, quien era el segundo PF del primer equipo de la UC (tras el griego Panagiotis Voulgaris) seguirá en el staff técnico y tendrá como socio en las labores de preparación física a Mauricio González, quien ya había trabajado con el plantel profesional de Católica durante los ciclos de Martín Lasarte, Julio Falcioni, Rodrigo Astudillo y Mario Salas.

Mientras tanto el Juan Ignacio Fariello, quien trabajó con Gustavo Poyet y Ariel Holan, se mantendrá como preparador de arqueros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos