El Gráfico Chile

Leonardo Gil revela que pudo fichar en la UC o en la U antes de llegar a Colo Colo

“Este año me llamó Colo Colo, mi familia es hincha, elegí bien. Estoy muy feliz acá”, confesó el mediocampista que ha sido figura en la actual campaña de “Cacique”.

Leonardo Gil

Leonardo Gil, figura de Colo Colo, reveló que en el pasado estuvo cerca de llegar a Universidad Católica y Universidad de Chile. Además, alabó a Gustavo Quinteros y aseguró que trabaja para llegar a la selección chilena.

En conversación con Directv, Gil detalló que “la primera vez que pude venir a Chile fue por un llamado de Gustavo Quinteros para ir a Universidad Católica. Luego me llamó la Universidad de Chile”.

“Este año me llamó Colo Colo, mi familia es hincha, elegí bien. Estoy muy feliz acá”, aseguró el zurdo que ha sido pieza fundamental en el buen desempeño de los albos en la temporada 2021.

Sobre su jefe en el “Cacique”, el “Colo” afirmó que “tenemos la suerte de tener un entrenador como Gustavo Quinteros, un DT tan inteligente, con un gran equipo de trabajo y una idea de juego clara, que transmita convicción y permita al grupo creer”.

En cuanto a sus objetivos personales, el volante sostuvo que “tengo la meta de estar en la selección chilena, es el objetivo de todo futbolista. Siento que estoy haciendo bien las cosas, pero hay otros jugadores que también, el DT tiene un abanico de posibilidades. Estoy para ayudar”.

Leonardo Gil: «Cada día es más difícil»

Consultado sobre la última derrota en el Campeonato Nacional, Gil indicó que “sabíamos la forma de jugar de Cobresal, que venían de triunfos”.

“Nosotros hicimos todo lo posible para ganar, intentamos por todas las vías, pero no tuvimos una buena tarde. Hay que seguir confiando en el equipo, en lo que podemos hacer”, agregó.

Además, el jugador señaló que “los rivales saben la forma en que jugamos, cada día es más difícil, por eso debemos seguir potenciándonos cada vez más. Es una liga muy competitiva, todos los rivales son difíciles”.

Cabe recordar que Colo Colo se medirá mañana miércoles ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, por la semifinal vuelta de la Copa Chile 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos