logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 01/09/2021

DT de Aránguiz en Leverkusen indignado por fecha triple de la Roja: “Molesto e incómodo, para nosotros y los jugadores”

Gerardo Seoane se mostró molesto por perder a Aránguiz, al argentino Palacios y el ecuatoriano Hincapie para el partido con Borussia Dortmund.

Aunque la Bundesliga nunca se mostró en contra que sus seleccionados sudamericanos viajaran a defender a sus países en esta fecha triple de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, el entrenador de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen se fue con todo en contra de la programación de la FIFA y la ausencia del chileno en su equipo de cara al próximo partido por el torneo alemán.

Gerardo Seoane afirmó en la edición de este miércoles del diario Bild que la incorporación de una nueva fecha al habitual calendario de dos jornadas clasificatorias en Sudamérica es algo “novedoso” en el fútbol mundial, pero que afecta directamente la preparación de los cuerpos técnicos de los clubes que facilitan futbolistas a los representativos nacionales.

“Eso un hecho”, afirmó Seoane, quien en esta pasada no contará, aparte de Aránguiz, con el argentino Exequiel Palacios ni el ecuatoriano Piero Hincapie, para su partido del 11 de septiembre ante el Borussia Dortmund.

El futuro dilema que enfrentará Aránguiz con Leverkusen

“Es una novedad en el fútbol mundial que los jugadores ya no estén disponibles. Es molesto e incómodo, para nosotros y también para los jugadores. Pero la FIFA ahora lo ha determinado de esa manera”, se quejó el DT del volante chileno, quien reiteró que la suspensión de los partidos programados para marzo en las Clasificatorias terminan perjudicando a quienes le “pagan el sueldo” a los futbolistas.

“Es comprensible por un lado, pero (con esta decisión de la FIFA) nos queda claro que los juegos que se cancelaron en marzo se recuperarán (…) Se trata simplemente del hecho de que los jugadores contratados por nosotros no están allí en un día laboral importante”, afirmó.

La preocupación de Lasarte con decisiones de clubes europeos

La molestia del técnico alemán se une a la preocupación que manifestó este miércoles el entrenador de la Roja, Martín Lasarte, quien tras ratificarse la decisión de la Premier League de no facilitar a los seleccionados Ben Brereton ni Francisco Sierralta, no ve con buenos ojos las declaraciones de su colega alemán.

“Es un tema que preocupa (negativa de la Premier League a facilitar seleccionados), podemos pensar que sea algo puntual, pero tengo miedo que sea más reiterado y que se extienda a otras asociaciones. Siento que Sudamérica es siempre más perjudicado que el resto, se nos ve de otra manera y eso me preocupa”, agregó.